Amistoso, poco: Vinicius, acusado de provocación a españoles en juego antirracismo

El juego amistoso entre España y Brasil pretendió ser bandera contra el racismo, pero los jugadores enviaron otro mensaje.

Vinicius, acusado de provocación en amistoso con España

Vinicius, acusado de provocación en amistoso con España / AFP: Thomas COEX

El reciente enfrentamiento entre las selecciones de España y Brasil no solo entregó un espectáculo de fútbol lleno de goles, fallos arbitrales e interesantes apariciones, también fue escenario de polémicas entorno al sentido real de los juegos amistosos en pro de una causa. Hubo quienes cuestionaron el mensaje que los futbolistas enviaron dentro del terreno de juego, toda vez que, Vinicius Jr., principal abanderado de la lucha antirracismo, fue uno de los que exacerbaron los ánimos con ciertos futbolistas españoles.

Vinicius Jr. protagoniza encontronazos con Laporte y Morata en juego amistoso

Y es que, en el centro de esta controversia se encuentra Vinicius Jr., cuya conducta al final del partido ha generado un intenso debate sobre su papel como jugador y su manejo de las emociones en situaciones de alta presión.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El partido llegó a su clímax cuando Lucas Paquetá logró igualar el marcador en el tiempo añadid a través de un penalti. Sin embargo, en lugar de celebrar este importante gol, Vinicius protagonizó un momento de tensión al dirigir gestos provocadores hacia el banquillo español. Esta actitud desató la ira de varios miembros del conjunto europeo, incluyendo a figuras destacadas como Álvaro Morata y el seleccionador Luis de la Fuente, quienes reprocharon enérgicamente la conducta del atacante de Real Madrid.

Incluso su amigo y compañero en el Real Madrid, Joselu Mato, expresó su descontento ante los gestos del brasileño. Aunque ambos intercambiaron camisetas al finalizar el encuentro, la expresión de Joselu revelaba un sentimiento de insatisfacción y escepticismo respecto a las explicaciones de Vinicius.

La actitud desafiante de Vinicius ha generado un fuerte contraste con las expectativas que rodean a este talentoso jugador en el mundo del fútbol. A pesar de no brillar durante el partido, su comportamiento al final del encuentro ha eclipsado su desempeño deportivo y ha desencadenado una oleada de críticas y debates en torno a su actitud en el campo.

Brasileños y españoles fueron criticados por su actuación en partido contra el racismo

Claro, también hubo quienes señalaron el accionar de los españoles en el partido, indicando que no supieron manejar los momentos de supuesta provocación y también cayeron en ofensas innecesarias en el marco de un juego contra el racismo.

Por otra parte, se comentó acerca del actuar de Vinicius, quien aún tiene mucho que aprender en cuanto al manejo de sus emociones y el respeto hacia sus compañeros y rivales. Si bien el intercambio de camisetas al final del partido podría interpretarse como un gesto de reconciliación, es evidente que el impacto de sus acciones ha dejado una marca en la percepción de su imagen pública y su carrera profesional.

27 Mar 2024 08:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar