¿Y El Campín? Millonarios define dónde jugará contra Flamengo en Libertadores

El complejo deportivo está prestado para un concierto de Karol G durante los días 5 y 6 del mes de abril.

Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Estadio Nemesio Camacho El Campín. / Foto: @SantaFe

En medio de una difícil temporada en la Liga colombiana, el Club Millonarios enfrenta otro desafío: la incertidumbre sobre el escenario donde jugará su primer encuentro en la Copa Libertadores 2024. El equipo Embajador tiene noticias sobre su debut en el estadio El Campín, en un partido contra Flamengo.

Karol G y Millonarios compartirán fechas para utilizar el estadio Nemesio Camacho El Campín

A finales de 2023, la Alcaldía de Bogotá aceptó alquilar el estadio para la organización de un doble concierto de Karol G, programado para los días 5 y 6 de abril. Esta situación puso en riesgo la disponibilidad del estadio para el inicio de la Copa Libertadores. Las negociaciones con la Conmebol van bien encaminadas.

Desde principios de 2024, la dirigencia de Millonarios ha estado en conversaciones con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y los empresarios de Karol G para conseguir el préstamo del estadio El Campín. Fuentes cercanas al club han confirmado que las reuniones han sido positivas, buscando encontrar una solución que permita utilizar el escenario tanto para el fútbol como para el concierto.

La Conmebol ya ha confirmado que el partido entre Millonarios y Flamengo se llevará a cabo el próximo martes, 2 de abril, marcando el debut del equipo Azul en la Copa Libertadores. Con esta fecha confirmada, se realizarán nuevas reuniones con el IDRD y los representantes de Karol G para negociar las condiciones del préstamo del estadio.

Conmebol habría dado el visto bueno para que una de las tribunas sea bloqueada y así se pueda jugar en el estadio

Cabe mencionar que, para el concierto de Karol G, sus empresarios solicitaron el préstamo del estadio a partir del 29 de marzo. Esto es común en eventos de este tipo, para permitir el montaje del escenario y realizar pruebas de luces y sonido.

Esto mismo hará que la tribuna sur del estadio tenga el montaje de la tarima y no sea utilizada para el partido, es decir el Nemesio Camacho con una aforo máximo de 24 mil personas, descontando los 10 mil que caben en mencionada tribuna. Esta información ha sido ratificada por Antonio Casale y Cesar Augusto Londoño.

Millonarios espera oficialmente la ratificación oficial de dicha noticia, asegurando el estadio El Campín y así poder disputar su debut en la Copa Libertadores en su propio terreno. La expectativa es alta, tanto para el club como para los aficionados, quienes esperan ver a su equipo en acción frente a Flamengo el próximo martes 2 de abril. Los embajadores confirmarán en los próximos días la boletería para el juego.

19 Mar 2024 19:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar