Millonarios, a 3600 metros de altura: Bolívar, el objetivo en la Copa Libertadores

Se enfrentaron en 1989, en aquella ocasión los locales salieron victoriosos con un gol de Jorge Hirano.

Millonarios.

Millonarios. / Foto: @millosfcoficial

El equipo de Millonarios se prepara para enfrentar el desafío de jugar en La Paz ante Bolívar. Para lograr un buen resultado en territorio boliviano, el cuerpo técnico liderado por Alberto Gamero ha diseñado un plan estratégico que les permitirá adaptarse a las condiciones de la altitud.

Millonarios busca la revancha ante Bolívar en la Copa Libertadores

En un partido que remonta más de 30 años, Millonarios se enfrentará a Bolívar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo en la temida ciudad de La Paz, conocida por su alta altitud que suele afectar a los equipos visitantes.

El precedente entre estos dos equipos se remonta a la Copa Libertadores de 1989. En aquella ocasión, en el partido de ida disputado en La Paz, Bolívar salió victorioso con un gol de Jorge Hirano. Sin embargo, en el partido de vuelta, Millonarios logró revertir el marcador con un doblete de Rubén Darío Hernández y un gol de Nilton Bernal. El partido se definió en los penaltis, donde el arquero Sergio Goycochea fue protagonista al evitar la caída de su arco y clasificar a Millonarios a los cuartos de final.

En esta ocasión, Millonarios llega a Bolivia sin algunos de sus defensores clave. Andrés Llinás no ha logrado recuperarse satisfactoriamente y no estará disponible para el partido. Por su parte, Jorge Arias continúa en proceso de recuperación y se estima que le faltan alrededor de dos semanas para poder iniciar nuevamente los trabajos de campo.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El equipo dirigido por Alberto Gamero está determinado a conseguir una victoria histórica en esta difícil plaza y sumar puntos importantes en su camino hacia la clasificación. Sin embargo, Bolívar también buscará hacer respetar su localía y repetir el resultado obtenido en 1989.

Millonarios tiene un plan para enfrentar la altura en su visita a Bolívar en La Paz

El primer paso del plan consistió en viajar el lunes por la noche a Santa Cruz de la Sierra. Allí, el equipo realizó entrenamientos intensivos durante el martes y miércoles para mejorar su resistencia física y aclimatarse gradualmente a la altura. Finalmente el conjunto de Millonarios, este jueves está en La Paz, que se encuentra a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Si bien es cierto que los jugadores azules están acostumbrados a jugar a una altitud de 2.600 metros, su último encuentro en Bolivia dejó un mal recuerdo. En aquel partido contra Always Ready por la Copa Sudamericana, el equipo sufrió físicamente y solo gracias a la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez, quien evitó varias opciones de gol, el encuentro finalizó con un ajustado 1-0 a favor de los bolivianos.

Aunque el desafío de enfrentar la altura de La Paz es evidente, Millonarios busca mantenerse en la lucha por la clasificación en el grupo. Con este plan diseñado por el cuerpo técnico y médico, esperan tener mejores resultados en su visita a Bolívar y equilibrar el grupo en la competición.

El equipo colombiano se suma así a otros equipos brasileños e incluso a la Selección Colombia, quienes han utilizado estrategias similares al enfrentar partidos en Bolivia. Ahora queda ver si la planificación y los esfuerzos del equipo azul son suficientes para superar el desafío de la altura y conseguir un resultado positivo en su visita a Bolívar en La Paz.

11 Abr 2024 07:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar