Lionel Messi se refirió a su retiro del fútbol: puso esto como condición

El campeón del mundo hizo esta revelación, respecto a lo que significó ganar el Mundial con Argentina.

Lionel Messi sobre su retiro del fútbol profesional

Lionel Messi / AFP

Lionel Messi ya pasó a la historia como uno de los mejores jugadores. Ahora, en Inter Miami y lejos de los focos y lo mediático de la élite del fútbol mundial, se concentra en las competiciones de la MLS y la Concachampions, lejos de esa presión de las grandes ligas europeas y la Champions League.

Muchas cosas se han dicho respecto a lo que será su futuro en el fútbol, luego de conquistar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, siendo ese último título el más preciado y el que le daría final a su carrera en las grandes ligas de Europa. Ahora, lejos de las cámaras, se habla de lo que sería su retiro del fútbol.

Si bien es cierto que, con 36 años, el retiro de Lionel Messi parece cercano. Sin embargo, el mismo argentino se refirió a esta situación.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Lionel Messi no le pone fecha a su retiro del fútbol

Lionel Messi habló con el podcast de Big Time y fue contundente con la que sería la fecha de su retiro, dejando claro que esperará más, hasta que su cuerpo diga basta “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal”.

Adicionalmente, agregó “Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad, pero sé que es un paso que tendré que dar. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

Lionel Messi le apunta a la Copa América

Lionel Messi no hizo parte de la nómina que disputó los dos amistosos en la fecha FIFA de la Selección Argentina, ganándole a El Salvador y Costa Rica. Una molestia muscular lo sacó de la convocatoria, pero se espera que estos meses previos a la Copa América le sirvan para llegar en plenitud de condiciones, para el certamen que se disputará en Estados Unidos.

27 Mar 2024 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar