¿Por qué Colombia es la mejor selección del momento? Nuevo dato lo confirma

Las dos rachas positivas del mundo fútbol son lideradas por la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

Colombia, la mejor selección del mundo. Este es el dato

Colombia, la mejor selección del mundo. Este es el dato / AFP: OSCAR DEL POZO

Atrás quedaron las victorias ante España y Rumania y hoy los medios del mundo hablan del excelente trabajo realizado por Néstor Lorenzo al frente del seleccionado colombiano. Los números avalan el exitoso proceso que se viene adelantando con el estratega argentino, sin embargo, un nuevo dato confirma que el conjunto tricolor es el mejor combinado nacional del momento.

Dato de MisterChip confirma a Colombia como la mejor selección del momento

De acuerdo con el reconocido estadista del fútbol, MisterChip, el conjunto colombiano lidera las dos rachas positivas vigentes en estos momentos.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

No existe otra selección en el mundo que contabilice los 21 partidos sin perder que tiene Colombia, 19 de ellos con el entrenador Néstor Lorenzo.

Sin embargo, la tricolor también ostenta el registro de más victorias consecutivas con 6 en total. Esos triunfos fueron: Brasil, Paraguay, Venezuela, México, España y Rumania.

La última vez que el equipo conoció la derrota fue ante Argentina en la Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de 2022 en Catar. Ese día, con un gol de Lautaro Martínez, la albiceleste superó al cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Rachas negativas del mundo fútbol

Además de los datos positivos que reflejan el extraordinario momento por el que atraviesa el seleccionado nacional, MisterChip también dio a conocer cuáles son los equipos que no cuentan con buenos rendimientos en el plano internacional.

San Marino es la selección que más partidos tiene sin conocer el triunfo, 137 en total; mientras que Gibraltar es el combinado nacional que más partidos consecutivos ha enlazado recibiendo goles, con 12 juegos.

Recordemos que, en junio, ya está confirmado el encuentro ante Estados Unidos en tierras norteamericanas, mientras que hay otro rival que está por definir y saldría entre Canadá y Bolivia. Con estos encuentros, la Selección Colombia de mayores finalizará su preparación de cara a la Copa América y Néstor Lorenzo convocará a la lista definitiva de 23 futbolistas para el certamen continental.

 

 

27 Mar 2024 10:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar