Lebron James, estrella de la NBA, festeja como hincha el título del Liverpool

El jugador de baloncesto tiene todas las facultades para festejar un nuevo triunfo del cuadro inglés.

Lebron James.

Lebron James, jugador de la NBA. / Foto: @kingjames

Lebron James ha celebrado efusivamente en sus redes sociales un nuevo título del Liverpool. El jugador de la NBA tiene todas las facultades para festejar un nuevo triunfo. Aunque sin el mismo apasionamiento de la cancha, en la red social x expresó su sentir hacia el equipo de Anfield.

Lebron James ha aumentado considerablemente su interés en el equipo dirigido por Jurgen Klopp  

Según informa el diario The Boston Globe, LeBron James y su socio han adquirido una participación mayor en el grupo empresarial Fenway Sports Group, convirtiéndose en copropietarios del equipo de béisbol Boston Red Sox, de la escudería Roush Fenway Racing de la Nascar y, lo más relevante, del club de fútbol inglés Liverpool. Esta histórica operación marca a LeBron y a su socio como los primeros propietarios afroamericanos dentro de Fenway.

El conglomerado Fenway Sports Group, anteriormente conocido como New England Sports Ventures, es dueño del Liverpool y del estadio de Anfield desde octubre de 2010, cuando adquirieron el club por 350 millones de euros. LeBron, quien tenía una participación minoritaria en el Liverpool desde 2011,.

Se estima que LeBron ha incrementado su inversión inicial en el Liverpool, que rondaba los 6 millones de euros, hasta alcanzar aproximadamente los 40 millones de euros invertidos a lo largo de los años.

La inyección económica aportada por LeBron y su socio en Fenway Sports Group permitirá la adquisición de más activos estratégicos, especialmente nuevas entidades deportivas.

Máximo anotador en la historia de la NBA y empresario deportivo

Esta asociación entre LeBron James y Fenway Sports Group representa un hito significativo en el mundo deportivo, brindando esperanza e inspiración a personas de diversas comunidades.

Con una fortuna que supera los 1000 millones de dólares, ha diversificado sus inversiones en el mundo deportivo, convirtiéndose en copropietario tanto del Liverpool FC como de los Medias Rojas de Boston.

Además, LeBron tiene planes de adquirir un equipo de la NBA una vez se retire del baloncesto, expresando su deseo de poseer un equipo en Las Vegas en el futuro. Recientemente, el 7 de febrero de 2023, estableció un nuevo récord al convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar en este hito deportivo.

 

 

25 Feb 2024 13:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar