Superioridad en Libertadores: Junior, más que Millonarios por estas estadísticas

El cuadro barranquillero se prepara para disputar en este 2024 en su edición 18 de la Copa Libertadores de América.

Junior, más que Millonarios en Copa Libertadores

Junior, más que Millonarios en Copa Libertadores / IG: millosfcoficial / IG. juniorclubsa

Este lunes 18 de marzo se celebró en Luque (Paraguay) el esperado sorteo de la Copa Libertadores de América, el cual contó con la presencia de diferentes dirigentes de los clubes participantes, así como de diferentes leyendas e íconos del balompié sudamericano. Junior y Millonarios, los únicos conjuntos colombianos presentes en el torneo, saben a qué atenerse con la conformación de los grupos, por lo que, desde ya, los planteles planifican sus trabajos de cara al exigente calendario.

Junior, ¿con más bagaje que Millonarios en Libertadores?  

A pesar de que Millonarios es uno de los clubes que, históricamente, ha disputado más ediciones de la Copa Libertadores de América, comparado con Junior, no cuenta con el impacto y con puntos obtenidos en el certamen continental, reconocido por ser el de mayor prestigio en América del Sur.

Tan solo Atlético Nacional (25), América de Cali (21) y Deportivo Cali (21), superan a Millonarios (19) en cantidad de participaciones en la Copa Libertadores de América. Junior es quinto en ese listado con 17 ediciones disputadas.

El 'tiburón', más ganador que el azul en el torneo continental

Pese a que Millonarios cuenta con más participaciones en la Libertadores, Junior ha disputado más encuentros, lo cual representa mejores rendimientos, accediendo a instancias definitivas dentro del certamen. Son 110 partidos jugadores para Millonarios por 124 encuentros para los barranquilleros.

Es Atlético Junior el equipo que más puntos ha obtenido con 163 en el acumulado general, en contraposición con las 143 unidades para los embajadores. Lo anterior, Junior lo ha conseguido gracias a sus 45 triunfos, 28 empates y 51 derrotas. La casa albiazul ha cosechado 39 victorias, 26 empates y 45 derrotas.

Millonarios, más lejos en Libertadores

A pesar de que los datos históricos favorecen a Atlético Junior, Millonarios cuenta en su historial con un mayor número de veces en semifinales del torneo (1960,1973 y 1974), a diferencia de Junior, que solo suma una (1994).

La de este 2024, será la participación 20 para Millonarios, mientras que, para Atlético Junior, será la número 18.  

18 Mar 2024 21:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar