Agéndese con los juegos de Millonarios y Junior en fase de grupos de Libertadores

En el mes de noviembre se disputará en Buenos Aires la gran final de la Copa Libertadores de América.

Agéndese con Millonarios y Junior en Libertadores

Agéndese con Millonarios y Junior en Libertadores / IG: millosfcoficial / IG: juniorclubsa

Millonarios y Atlético Junior, los dos únicos representantes colombianos en la Copa Libertadores, ya conocen a sus oponentes en la fase de grupos del trascendental certamen continental. Aunque, sobre el papel, a los atlanticenses les correspondió una zona mucho más exigente, está más que claro que ningún club del país se puede confiar con el nivel del resto del continente. Pero, ¿en cuáles fechas actuarán embajadores y tiburones?

Junior en el Grupo D y Millonarios en el E, enfrentan la Copa Libertadores 2024

Los 32 equipos participantes han sido distribuidos en ocho grupos, dando inicio a una apasionante búsqueda por la clasificación a las rondas finales que culminarán en noviembre con la coronación del campeón de la Libertadores 2024.

El actual campeón del certamen, Fluminense, se prepara para defender su título en este torneo tan aclamado. El equipo brasileño en el cual juega como titular el colombiano Jhon Arias, tras su victoria en la final contra Boca Juniors en 2023, busca revalidar su gloria enfrentándose a rivales históricos como Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo en el Grupo A.

Además de la zona del Junior, otro de los grupos que se vislubra como uno de los más reñidos, sino el más competitivo, es el F, con la presencia de equipos de renombre como Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y el poco tradicional Liverpool de Uruguay.

Brasil se alza como el país con mayor representación en la Copa Libertadores, con un total de 7 equipos en competencia. Argentina le sigue de cerca con 5, seguida por Chile y Uruguay con 4 cada uno. Ecuador y Paraguay aportan 3 equipos, mientras que Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú cuentan únicamente con 2 representantes cada uno.

Calendario de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores 2024

Recordemos que, el año pasado, la CONMEBOL publicó el calendario de las distintas fases que se llevarán a cabo en la competición.

  • La fase de grupos se desarrollará a partir del miércoles 3 de abril de 2024. Dicha etapa, finalizará el miércoles 29 de mayo con la disputa de la sexta jornada.
  • La fase de playoffs, la cual iniciará con los Octavos de Final, se efectuará en el julio.
  • Posteriormente, los Cuartos de Final se llevarán a cabo en el mes de septiembre. En octubre se disputarán las semifinales del certamen continental, mientras que en noviembre, el mundo del fútbol estará atento a la gran final que se disputará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Con la conformación de los grupos, se ha trazado el camino que cada equipo deberá recorrer en su travesía en busca del anhelado título continental. La emoción está garantizada y los aficionados ya aguardan con ansias el inicio de los encuentros, preparados para vivir una verdadera fiesta futbolística llena de pasión y emoción en cada partido.

 

 

18 Mar 2024 20:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar