¡Así va el historial! Millonarios mantiene racha contra brasileños en Libertadores

La fase tres de la edición 2023 enfrentó al equipo de Alberto Gamero contra el Atlético Mineiro.

Millonarios.

Millonarios. / Foto: @MillosFCoficial

Millonarios ha mostrado fortaleza en las series de ida y vuelta contra equipos brasileños. Con estos antecedentes, el equipo bogotano buscará una nueva oportunidad de victoria en sus próximos enfrentamientos en competiciones oficiales. La Copa Libertadores se sorteó y nuevamente los albiazules tendrán que viajar, el destino ahora será Río de Janeiro para jugar contra Flamengo.

Millonarios frente a equipos brasileños: balance general desfavorable

En 17 oportunidades, Millonarios ha tenido enfrentamientos oficiales contra equipos de Brasil en competiciones como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Aunque el balance general no es favorable para el equipo bogotano, en las series de ida y vuelta ha logrado sacar ventaja.

En total, Millonarios ha obtenido 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas contra equipos brasileños. En condición de local, el equipo capitalino ha logrado imponerse en 4 ocasiones, empatando 3 partidos y perdiendo 2. Por otro lado, en territorio brasileño, ha logrado conseguir 2 triunfos y sufrido 6 derrotas.

Entre los partidos más destacados, se encuentra el enfrentamiento contra Sao Paulo en los cuartos de final de la Sudamericana en el 2007. En el Morumbí, Millonarios logró imponerse en una histórica victoria por 0-1 con gol de Luis Zapata a los 84 minutos. En el partido de vuelta, Ricardo Ciciliano fue la figura al marcar dos goles a los 76 y 85 minutos, sellando la clasificación para el equipo dirigido por Mario Vanemerak.

En los octavos de final, Millonarios se enfrentó a Palmeiras. En Brasil, los locales ganaron 3-1 gracias a los goles de Obina, Tiago Real y Luan, mientras que los capitalinos descontaron con un autogol de Artur. Sin embargo, en Bogotá, el equipo de Hernán Torres logró remontar la serie y goleó 3-0 con anotaciones de Juan 'Ganizita' Ortiz, Wason Rentería y Lewis Ochoa.

También por Copa Sudamericana, en los cuartos de final, el rival fue Gremio. En el partido de ida, Gremio ganó 1-0 en Porto Alegre con gol de Marco Antonio. En El Campín, Millonarios mejoró en el segundo tiempo y se puso en ventaja 2-1 con goles de Wilberto Cosme y Wason Rentería. Sin embargo, Gremio clasificaba gracias al gol visitante. En tiempo de descuento, hubo un penal a favor de Millonarios que cobró Rentería, dándole la clasificación a los colombianos.

En la fase previa a la fase de grupos, Millonarios se enfrentó a Atlético Paranaense en 2018

Millonarios ha tenido otras participaciones contra clubes brasileños, obteniendo diferentes resultados. En la ronda previa a la fase de grupos, Millonarios se enfrentó a Atlético Paranaense en 2018, con empates 1-0 como local para cada equipo. Finalmente, los brasileños lograron clasificar en la tanda de penales tras los fallos de Pedro Franco y Maxi Núñez.

En el año 2023 los colombianos pasaron la fase dos de de la Copa, en la fase tres enfrentaron a Atlético Mineiro, en donde lograron un empate en el juego de ida en El Campín, sin embargo cayeron 3-1, con doblete de Paulinho y Hulk. El descuento lo marcó Fernando Uribe.

 

18 Mar 2024 20:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar