Primera salida de Copa Davis sin Cabal y Farah: esta es la nómina colombiana

Febrero traerá retos para la renovada nómina colombiana que, en esta oportunidad cuenta con otra pareja de dobles.

Así formará Colombia en Copa Davis ante Luxemburgo

Así formará Colombia en Copa Davis ante Luxemburgo / AFP: Raul ARBOLEDA

La ausencia de dos íconos del tenis nacional, como lo son Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, marca una nueva etapa para este deporte en el país, ya que Colombia no contará con la que, en su momento, fue la mejor pareja en su momento. Sin embargo, los retos no dan espera y Luxemburgo se planta como el próximo rival en la reconocida y afamada serie de Copa Davis.

Colombia, por la ronda del Grupo Mundial I

Mientras nos acercamos a los emocionantes Play-offs de Grupo Mundial I de la Copa Davis, el capitán Alejandro Falla ha revelado el equipo que liderará la carga contra Luxemburgo. La cancha del Club Bellavista Colsubsidio en Bogotá será el escenario de esta épica contienda que se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero.

Nicolás Mejía, un titán en las canchas, llevará el estandarte colombiano en la modalidad de sencillos. Esta será su octava participación en la Copa Davis, y su historial en la competencia incluye dos triunfos notables, entre ellos, una victoria épica contra el británico Dan Evans, por entonces número 20 del mundo. La experiencia de Mejía es un faro de esperanza y determinación para el equipo colombiano.

Entre tanto, Adriá Soriano y Johan Rodríguez, talentos emergentes del tenis colombiano, fueron convocados para los partidos de sencillos. Esta será su primera incursión en la Copa Davis, pero ambos ya han dejado huella en competiciones internacionales. Soriano compitió en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que Rodríguez participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ambos están listos para brillar bajo la bandera colombiana.

La pareja de dobles hace su presentación

El dúo dinámico de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez representará a Colombia en los encuentros de dobles. Su sincronización en la cancha los ha llevado a estar entre los mejores 80 del mundo en esta modalidad. Barrientos, con su quinta nominación consecutiva, y Rodríguez, en su quinta nominación con la posibilidad de disputar su primer partido desde 2018, forman una pareja que promete espectáculo y compromiso.

Recordemos que, Colombia se enfrentará a Luxemburgo en uno de los 12 enfrentamientos épicos de los Play-offs de Grupo Mundial I. La batalla en la cancha no solo determinará quién avanza a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024, sino que también sellará la pasión y el corazón que estos tenistas colombianos ponen en cada golpe.

 

25 Ene 2024 18:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar