Juan Pablo Montoya y un nuevo reconocimiento: será parte del salón de la fama

El bogotano hará parte del salón de la fama de la Indianapolis Motor Speedway en Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya en su paso por la NASCAR

Juan Pablo Montoya en su paso por la NASCAR // Foto: AFP

Dos de los pilotos más destacados de la era moderna de la IndyCar han sido elegidos como los próximos incluidos en el Salón de la Fama del Indianapolis Motor Speedway. El  piloto brasileño Tony Kanaan y el dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, han sido votados para ingresar al Salón de la Fama del Indianapolis Motor Speedway.

Montoya se convirtió en una figura emblemática en el Indianapolis Motor Speedway desde su victoria en las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000. A partir de ese triunfo, forjó una exitosa carrera en la Fórmula Uno y la NASCAR. En 2015, Montoya regresó al círculo de la victoria en el IMS con un triunfo para el Team Penske.

La carrera de Juan Pablo Montoya en la NASCAR

Después de abandonar la Fórmula 1 a mediados de 2006, Montoya firmó un contrato para competir en la serie NASCAR a partir de 2007. Sin embargo, el colombiano inició su participación antes, haciendo su debut en automóviles tipo stock en Talladega en octubre de 2006.

Montoya incursionó en el mundo de la Fórmula 1 a principios de la década de 2000, en una época dominada por Ferrari y Michael Schumacher. A pesar de ello, el colombiano dejó su huella como uno de los pilotos más rápidos de esa era gracias a su estilo de conducción agresivo. Montoya compitió en el auto #42 desde 2006 hasta 2013, logrando dos victorias con 59 resultados entre los diez primeros mientras conducía para el equipo Earnhardt-Ganassi Racing.

Los logros y reconocimientos de Juan Pablo Montoya en la NASCAR

Juan Pablo Montoya fue un novato ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000, liderando 167 de las 200 vueltas y ganando el premio al Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis. Montoya también obtuvo su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2015.

Durante la ceremonia, el museo también celebrará a Mark Miles, el director ejecutivo y presidente de Penske Entertainment, "por sus contribuciones a la industria automovilística, su apoyo al museo y su liderazgo en la comunidad".

24 Ene 2024 14:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar