¡A toda marcha! Tatiana Calderón, por el triunfo en las 24 de Daytona

La carrera se llevará a cabo la próxima semana y promete grandes emociones para los amantes del automovilismo.

Tatiana Calderón.

Tatiana Calderón. / Foto: @tatacalde7

 

La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, aseguró su lugar en la parrilla de salida para las próximas 24 Horas de Daytona al calificarse en la tercera posición de su clase.

Durante el intenso fin de semana en el circuito de 5.72 kilómetros, se llevaron a cabo seis sesiones de entrenamientos y una tanda de calificación para definir el orden de arrancada en esta gran competencia de resistencia.

Tatiana Calderón: piloto de carreras con la mirada puesta en la Indy Car

Desde muy joven, la velocidad corre por las venas de Calderón. A los 9 años, condujo su primer kart y se dio cuenta de que sería piloto de carreras. A los 12 años, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un campeonato de karts en Colombia, en la categoría prejunior de la Easy Kart.

En el 2018, Tatiana Calderón tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: manejar un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. Como piloto de prueba del equipo Sauber (hoy Alfa Romeo Racing), se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en México.

En una reciente entrevista, Tatiana Calderón compartió sus objetivos actuales dentro del deporte. Su deseo es regresar a la Indy Car en Estados Unidos. Aunque su participación se vio limitada debido a la falta de apoyo económico en 2022, la piloto bogotana espera retomar su carrera en esta prestigiosa competición. Además, Calderón mencionó su interés en tener un gran papel en las 24 Horas de Daytona y en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de su valioso recorrido y su éxito en distintas categorías, Calderón reconoce los obstáculos que las mujeres enfrentan en el automovilismo. Comenta que se necesitan cambios dentro de la Fórmula 1 para brindar más oportunidades a las mujeres y que los directivos deben tener una mente abierta y estar dispuestos a dar esa oportunidad.

Tatiana Calderón califica en tercera posición para las 24 Horas de Daytona

Calderón, junto a sus compañeros Sheena Monk, Katherine Legge y Stevan McAleer, piloteó el auto #66 del Gradient Racing en la categoría GT Daytona. Durante las sesiones de entrenamiento, el equipo logró buenos resultados, siendo líderes en la primera sesión del viernes con un tiempo de 1:46.289 minutos. A lo largo del fin de semana, mantuvieron un buen ritmo y consiguieron posiciones destacadas, ubicándose en el puesto 17, 13, 12 y 18 en las siguientes sesiones de entrenamiento.

En la calificación, fue Legge quien logró una gran actuación al colocar el auto del Gradient Racing en la tercera posición de la parrilla de salida, específicamente en el vigésimo séptimo lugar en la clasificación general, con un tiempo de 1:44.640 minutos.

Por su parte, Tatiana Calderón se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado, destacando el esfuerzo del equipo durante todo el fin de semana. "Estoy muy contenta por el trabajo realizado. Claro que podemos soñar con el podio e incluso con la victoria. Hicimos un gran esfuerzo todo el fin de semana. Nos adaptamos bien como equipo y ahora hay que afinar detalles para la carrera", señaló la piloto.

Con este magnífico resultado en la calificación, Tatiana Calderón y su equipo están listos para enfrentar las 24 Horas de Daytona, donde buscarán obtener un destacado desempeño y luchar por los primeros lugares en su clase. La carrera se llevará a cabo la próxima semana y promete grandes emociones para los amantes del automovilismo.

22 Ene 2024 21:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar