James Rodríguez vuelve a la Copa Libertadores: mire su último gol hace 14 años

James Rodríguez volverá al máximo torneo continental con el Sao Paulo de Brasil.

James Rodríguez celebrando gol con Banfield

James Rodríguez celebrando gol con Banfield / Foto: AFP

James Rodríguez se encuentra en modo Selección Colombia, actualmente, el 10 del equipo nacional ha tenido una destacada gira internacional en la doble fecha de amistosos ante España y Rumania. A pesar de celebrar el gran nivel que ha demostrado últimamente, ahora es momento de "cambiar el chip" y enfocarse en el Sao Paulo de Brasil, con el cual afrontará nuevamente la Copa Libertadores de América. 

Han pasado 14 años desde la última vez que James Rodríguez disputó la competición continental, además, tiene aún una deuda pendiente en Sudamérica, pues no ha logrado obtener la Copa Libertadores. 

​James Rodríguez: así fue su última participación en Copa Libertadores

James Rodríguez, tuvo la oportunidad de competir en la edición de la Copa Libertadores 2010, luciendo los colores del equipo Banfield. En ese entonces, el joven James contaba con tan solo 19 años y se destacó como uno de los jóvenes talentos de Sudamérica.

Banfield, conocido como "El Taladro", formó parte del grupo 6 junto a Nacional de Uruguay, Deportivo Cuenca de Ecuador y Morelia de México. Durante la fase de grupos, el equipo argentino liderado por James Rodríguez obtuvo un total de 11 puntos, asegurando el segundo puesto en su zona.

Gracias al destacado desempeño de James, Banfield logró llegar hasta los cuartos de final en la Copa Libertadores. A lo largo del torneo, el colombiano disputó 8 partidos como titular, acumulando un total de 696 minutos en el campo de juego.

Video: así fue el último gol de James Rodríguez en Copa Libertadores

En el duelo ante Inter de Porto Alegre, el 29 de abril de 2010 por los dieciseisávos de final, James Rodríguez anotó el primer gol del partido para Banfield al minuto 46 de partido. 

​Los goles de James Rodríguez en su última participación en Copa Libertadores

Durante su participación en la competición, James Rodríguez dejó su huella al marcar cinco goles. Los equipos a los cuales le marcó en aquella edición  fueron  Morelia, Deportivo Cuenca y Nacional de Uruguay, a quienes les anotó en dos ocasiones. Además, en los octavos de final, sorprendió al Internacional de Porto Alegre con su gol.

​Próximo partido de James Rodríguez en Copa Libertadores

Sao Paulo iniciará su camino en la Copa Libertadores 2024 enfrentando a Talleres de Córdoba la próxima semana, el día jueves 4 de abril en Argentina. El partido se jugará a las 7 de la noche.

​Así siguió la carrera de James Rodríguez tras su salida de Banfield

En aquel entonces, James Rodríguez demostró su talento y habilidades futbolísticas, llamando la atención de los aficionados y expertos del deporte. Tras su exitoso paso por Banfield, el jugador colombiano emprendió su camino hacia el fútbol portugués, donde vistió la camiseta del Porto y posteriormente se destacaría en equipos como el Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan y actualmente en el Sao Paulo.

27 Mar 2024 15:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar