Selección Colombia: se filtraron los jugadores que no estarían en Copa América

De acuerdo a Antena 2, estos jugadores no serían tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo para la Copa América con la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo: entrenador de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo: entrenador de la Selección Colombia / Foto: AFP

La Selección Colombia ya ha finalizado su participación en la primera fecha FIFA del año, lo que ha generado especulaciones sobre la lista de convocados para la próxima Copa América a celebrarse en Estados Unidos a mediados del año 2024. 

El entrenador Néstor Lorenzo solo podrá seleccionar a 23 jugadores, por lo que deberá tomar decisiones difíciles, en sus más recientes convocatorias, se ha destacado el hecho de llamar a varios jugadores jóvenes que gozan de un buen momento futbolístico, no obstante, teniendo en cuenta el objetivo de conquistar la Copa América, ya habrían jugadores que estarías descartados para esta competición.

​Los jugadores que no irían a la Copa América con la Selección Colombia

Según Antena 2, en las últimas horas se ha filtrado la lista de los primeros cinco futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el torneo continental. Carlos Gómez, Ian Poveda, Juan David Cabal, Juan Camilo Portilla y Gabriel Fuentes son los jugadores que han sido excluidos de la lista preliminar. Es importante mencionar que estos futbolistas sí podrían ser convocados para futuros amistosos, lo cual les permitiría ganarse la confianza de Lorenzo.

La selección colombiana ha venido realizando pruebas con diferentes jugadores, buscando encontrar la mejor combinación para encarar la Copa América. Con esta primera lista de descartados, el panorama comienza a aclararse, aunque aún hay incertidumbre sobre el resto del equipo que conformará los 23 jugadores definitivos.

Se espera que en los próximos días se divulgue el resto de los nombres seleccionados por Néstor Lorenzo, quien ha expresado la dificultad de tomar estas decisiones debido a la calidad y el nivel de muchos jugadores colombianos. La expectativa está puesta en conocer quiénes serán los elegidos para representar al país en uno de los torneos más importantes del continente.

¿Cuándo se jugará la Copa América?

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y concluirá el 14 de julio, coincidiendo con la final de la Eurocopa 2024. La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, mientras que la final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. En contraste, la Eurocopa comenzará una semana antes, el 14 de junio. Esto resultará en una superposición prácticamente completa de ambos torneos continentales durante el verano de 2024.

27 Mar 2024 14:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar