¡El 10 está de vuelta!: James Rodríguez es presentado para jugar Copa Libertadores

El mediocampista luego de su paso por los partidos FIFA con la Selección Colombia, estaría de regreso con su equipo São Paulo para el campeonato continental.

James Rodríguez

James Rodríguez São Paul / Instagram Conmebol Libertadores

Después de 14 años, el reconocido mediocampista colombiano, James Rodríguez, regresa al torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores. El talentoso jugador, quien brilló con la Selección Colombia durante las fechas FIFA de marzo, se pone a disposición del club brasileño para enfrentar los desafíos de la temporada, entre ellos, ser protagonista en la competencia continental.

El equipo brasileño Sao Paulo tiene grandes expectativas de cara al torneo, ya que se ha reforzado de manera adecuada y ha logrado retener a James en su plantilla. Se espera que el mediocampista, quien ha demostrado su nivel en la Selección, sea una pieza clave en el medio campo del equipo dirigido por Carpini.

James Rodríguez y sus serios problemas de estado físico 

James presenta un principal problema que es su estado físico, por lo que se ha manejado con prudencia su carga de trabajo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de recaída. A pesar de esto, la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores publicó tres fotos del jugador, acompañadas de un mensaje de motivación para los hinchas de Sao Paulo, dando le brinda la bienvenida a James Rodríguez y llamándolo a conquistar la "Gloria Eterna" junto al equipo brasileño.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

¿En que grupo quedo el equipo de James Rodríguez?

La vuelta de James a la Libertadores se dará el próximo 4 de abril en Córdoba, Argentina, cuando Sao Paulo visite a Talleres en la primera fecha del torneo. Cabe recordar que la temporada anterior, James compitió en la Copa Sudamericana, siendo esta su primera participación en dicho torneo.

Sao Paulo de Brasil, ha quedado ubicado en el Grupo B de la Copa Libertadores, los equipos con los que debera enfrentarse son:

- Barcelona (Ecuador)

- Talleres (Argentina) 

- Cobresal (Chile).

Desempeño de James Rodríguez en su paso por la Copa Libertadores 

El mediocampista colombiano ha tenido una destacada participación en la Copa Libertadores en el pasado, siendo la primera vez en 2010 cuando formaba parte del equipo de Banfield, en Argentina. En esa ocasión, ocuparon el Grupo F junto a Nacional (URU), Morelia (MEX) y Deportivo Cuenca (ECU), clasificando segundos y siendo eliminados en octavos de final por Inter de Porto Alegre.

Durante su participación en aquella Copa Libertadores, James fue titular en los 8 partidos que disputó, anotando 5 goles. Uno de los momentos más destacados fue su doblete en el partido ante Nacional de Uruguay, donde logró un punto valioso para su equipo. Además, anotó su último gol en el torneo en el encuentro contra Inter en el Florencio Sola. 

 

27 Mar 2024 15:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar