¡De vuelta en la lista!: Egan Bernal en el top 100 del ranking UCI

El ciclista colombiano se destaca en el exterior, ingresa a prestigioso listado de los mejores ciclistas del mundo.

Egan Bernal

Egan Bernal Ineos /AFP

El corredor del equipo Ineos Grenadiers manifestó que aún tiene mucho trabajo por delante para recuperar su mejor nivel, pero celebró su ingreso al top 100 gracias a los puntos obtenidos en las competencias de este año.

Gracias a su destacado tercer lugar en la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal sumó 260 puntos, lo que le permitió escalar al puesto 91 en el ranking UCI y ascender 46 posiciones en la clasificación. Sin duda, ha sido uno de los corredores colombianos más destacados en este corte del ranking.

Egan Bernal entre los mejores corredores colombianos 

El ranking de la semana del 25 de marzo también confirmó a Santiago Buitrago como el mejor ciclista colombiano ubicado en el puesto 43 de la clasificación general. Le sigue de cerca Einer Rubio del equipo Movistar, quien se encuentra en el puesto 88. Cabe destacar que Egan Bernal logró el mayor ascenso en este listado, escalando 46 posiciones hasta situarse en el tercer lugar entre los corredores colombianos.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Los colombianos se destacan en las competencias internacionales, dejando en alto la bandera tricolor, los corredores representantes buscan hacer sus mejores actuaciones en el extranjero con sus respectivos equipos. Nairo Quintana, por otra parte, busca mejorar su desempeño y reintegrarse a la prestigiosa lista del ranking mundial de ciclismo. 

Los próximos desafíos de Egan Bernal

Bernal estaría preparándose para el Tour de Romandía que se llevará a cabo en el mes de abril. Competencia que será crucial para su preparación de cara a los grandes retos de la temporada.

Egan Bernal vuelve a brillar entre los mejores corredores del mundo al ingresar al top 100 del ranking UCI. El corredor sigue enfocado en su preparación para las próximas carreras mientras el ciclismo mundial continúa con Tadej Pogacar liderando la clasificación.

27 Mar 2024 11:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar