Tolima pierde a su figura: se conoció el tiempo de incapacidad de Yeison Guzmán

Se prenden las alarmas en el Vinotinto y Oro, que es nuevo líder del torneo, pero sufrió la baja de su mejor futbolista.

El tiempo de incapacidad de Yeison Guzmán del Tolima

El tiempo de incapacidad de Yeison Guzmán del Tolima / AFP: Juan Carlos HERNANDEZ

En un encuentro cargado de emociones disputado este sábado 23 de marzo, Deportes Tolima logró imponerse a Deportivo Pereira, exlíder de la tabla de posiciones, en el estadio Manuel Murillo Toro. A pesar de la escasa presencia de espectadores, los "Pijaos" regresaron a la senda del triunfo tras 3 igualdades consecutivas en la Liga BetPlay.

Tolima, nuevo líder en Colombia, pero con una ausencia más que destacada

Tolima exhibió su potencial ofensivo. A los 10 minutos, Yeison Guzmán, en una genialidad, habilitó a Alex Castro con un pase de taco, quien definió con maestría frente al portero Salvador Ichazo para abrir el marcador.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El encuentro estuvo marcado por momentos de tensión y dramatismo. El ‘científico del gol’ Carlos Darwin Quintero tuvo la oportunidad de igualar el partido desde el punto penal a los 19 minutos, pero su disparo fue detenido por Camilo Chaverra.

A pesar de las expulsiones de Jordy Ararat del Pereira y de Brayan Rovira del Tolima, el compromiso continuó brindando emociones. Dos minutos después de la expulsión de Rovira, Pereira logró empatar gracias a Quintero, quien definió con categoría tras una asistencia de Eber Moreno.

La figura del cuadro tolimense y, seguramente, uno de los futbolistas que serán más asediados en el próximo mercado de fichajes, Yeison Guzmán, falló un penal al minuto 79, pero no tardó en redimirse, aprovechando el rebote para marcar el gol de la victoria para el equipo de David González.

El goleador Yeison Guzmán, figura excluyente del Tolima

La alegría de los dueños de casa se vio empañada por la preocupación. Cerca del final del encuentro, Yeison Guzmán sufrió una fuerte entrada del central Jean Pestaña y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla debido a una lesión en la rodilla.

Pues bien, el jugador padece un esguince de rodilla que, de acuerdo con los expertos en la materia, lo mantendría alejado de los campos durante 2 semanas aproximadamente.

A pesar de la lesión, Guzmán se convierte en el líder de la tabla de goleadores de la Liga BetPlay, con un total de 8 tantos, lo que habla de su impresionante influencia en el líder del campeonato.

 

24 Mar 2024 19:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar