D.T., del América de Cali pasó de ser discutido a aplaudido en rueda de prensa

Tras el beneplácito de los comunicadores en rueda de prensa, César Farías piensa ahora en su visita al DIM.

Insólito: César Farías recibió aplausos de periodistas

Insólito: César Farías recibió aplausos de periodistas / AFP: Aizar RALDES /

Los hinchas de América de Cali volvieron a sonreír en la fecha 13 de la Liga BetPlay  Dimayor, luego de la victoria 3-2 ante Boyacá Chicó. Gracias al triunfo escarlata, el equipo ascendió temporalmente a la casilla 9 con 16 puntos, a dos del octavo lugar, Independiente Medellín. Sin embargo, más allá del resultado, algo curioso sucedió en la conferencia de prensa del técnico venezolano César Farías, quien, a juzgar por la actitud de algunos medios de comunicación, pasó del odio al amor en cuestión de días.

Particular reacción de periodistas durante rueda de prensa en Cali

Y es que, la relación entre César Farías, el director técnico del América de Cali, y los medios de comunicación ha sido todo menos amigable desde su llegada al club. Sin embargo, un hecho insólito sorprendió a todos el pasado sábado 23 de marzo, cuando el estratega recibió aplausos por parte de algunos periodistas.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Desde que asumió el cargo tras el despido de Lucas González, el estratega venezolano ha estado en el ojo del huracán, ya que el equipo no ha logrado desplegar el fútbol que se vio con el entrenador bogotano. Aunque el predecesor salió por resultados adversos, hay quienes indican que esa fue una decisión apresurada por parte de la junta directiva en cabeza de Tulio Gómez.

De acuerdo con las últimas ruedas de prensa de César Farías tras sus compromisos en el Pascual Guerrero de Cali, un ambiente tenso se ha apoderado de esos instantes e, incluso, se han escuchado preguntas que cuestionan seriamente a Farías. Por supuesto, las respuestas han sido del mismo calibre y, ambas partes, se han faltado al respeto.  

Esa dinámica de pregunta y contra pregunta, ha terminado en varios casos, en enfrentamientos verbales, lo cual es inaceptable desde cualquier punto de vista.

América de Cali se alista para jugar “una final” ante el DIM

Tras un partido tenso en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde Farías fue objeto de constantes insultos por parte de algunos aficionados, el entrenador vivió un momento fuera de lo común en la sala de prensa. Un periodista le ofreció comida como gesto de celebración por el resultado obtenido y solicitó un aplauso para el técnico. El entrenador, entre risas, abandonó la sala dejando en claro que la tensión fue cosa del pasado y congraciándose con quienes, en el pasado, lo cuestionaron por los resultados negativos.  

Con 7 puntos sumados de los últimos 9 disputados, América de Cali muestra un avance significativo respecto a las primeras jornadas del certamen.

En la próxima fecha, América de Cali visitará a Independiente Medellín, club que en estos momentos ostenta la octava casilla del campeonato colombiano, por lo que será un compromiso vibrante de principio a fin.

 

24 Mar 2024 16:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar