Escándalo en Boca Juniors: denuncia de abuso sexual salpica a colombiano

Según declaraciones de la víctima al diario La Nación de Argentina, los abusos tuvieron lugar entre junio de 2011 y enero de 2022.

Estadio de Boca Juniors, La Bombonera.

Estadio de Boca Juniors, La Bombonera. / Foto: LUIS ROBAYO / AFP

En un escandaloso caso que sacude al mundo del fútbol en Argentina, Florencia Marco, exintegrante del departamento de prensa de Boca Juniors, ha denunciado haber sido víctima de abusos sexuales durante su estadía en el club. Esta situación involucra a Jorge Bermúdez, ex jugador colombiano y actual dirigente del club.

Las conductas de Martínez iban desde lo inapropiado y abusivo hasta lo violento: un colombianos es salpicado ante esta denuncia

Según declaraciones de la víctima al diario La Nación de Argentina, los abusos tuvieron lugar entre junio de 2011 y enero de 2022, sin recibir la debida atención por parte de los dirigentes del equipo luego de presentar las denuncias, entre ellos Bermúdez. La situación se habría agravado en el año 2019, cuando Marco asumió responsabilidades en la oficina de promoción del equipo femenino, enfrentándose a un entorno hostil marcado por las acciones de Jorge Martínez, exjugador y entonces técnico del equipo femenino.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

De acuerdo con la denunciante, reproducidas por casi todos los miedos de ese país, entre ellos TYC Sports, las conductas de Martínez habrían ido desde lo inapropiado y abusivo hasta lo violento. Ante la falta de respuesta institucional, este viernes 22 de marzo comenzó en Buenos Aires el juicio contra Martínez, quien podría enfrentar una condena de entre seis meses a cuatro años de cárcel.

Marco habría tomado la iniciativa de comunicar los hechos a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, figuras que forman parte de la cúpula del club. Según la denunciante, estas personas le habrían asegurado que estaban en conversaciones con Juan Román Riquelme y su hermano Cristian para tomar medidas pertinentes. Sin embargo, Marco resalta que, tras un primer contacto, Bermúdez no respondió a sus intentos de comunicación, según informa Infobae.

Las declaraciones de Marco revelan las acciones que Martínez tomaba para acosarla e incomodarla durante su tiempo en Boca Juniors

Las declaraciones de Marco revelan las acciones que Martínez tomaba para acosarla e incomodarla durante su tiempo en Boca Juniors. La víctima mencionó que él constantemente buscaba el contacto físico y que estos actos no eran cuestionados ya que estaban normalizados en el entorno del club.

El proceso para denunciar esta situación ha sido difícil para Marco, quien esperaba que las autoridades del club tomaran las acciones necesarias pero esto no sucedió. Ahora, la denunciante pide que la justicia argentina actúe y tome las medidas necesarias para poner fin a la impunidad y asegurar que se haga justicia.

24 Mar 2024 14:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar