Los Hagi le traen recuerdos a la Selección Colombia: nuevo gol tras 30 años

Luego de tres décadas, la familia Hagi volvió a anotarle a la Selección Colombia, a la cual eliminaron en Estados Unidos 94.

En el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, la familia Hagi volvió a escribir un nuevo capítulo en su historia ante la Selección Colombia, luego de 30 años de haber marcado ante el equipo nacional con Gheorge Hagi, hoy fue el turno de su hijo, Ianis Hagi, en romper nuevamente el arco ante el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo. 

A pesar de que la anotación de hoy de Iani Hagi  es en el marco de un partido amistoso, no deja de ser importante por el amargo recuerdo que dejó su padre en una Copa del Mundo en la que la Selección Colombia era la gran favorita a quedarse con el título.

Así fue el gol hoy de Ianis Hagi ante la Selección Colombia

Iani Hagi, hijo del legendario jugador rumano, Gheorge Hagi, ingresó al minuto 56 de partido contra Colombia. El jugador el cual representa al Alavés de España en su club, anotó tras una muy mala salida en zona defensiva por parte  de Jhon Lucumí de la Selección Colombia. El remate fue inatajable para el portero, Camilo Vargas.

Así fue el gol de Gheorge Hagi a la Selección Colombia en 1994

En junio de 1994, la Selección Colombia llegaba al Mundial de Estados Unidos como favorita, tras su aplastante victoria por 5-0 ante Argentina. Sin embargo, el destino les tenía preparado un amargo debut. En ese partido, los colombianos se enfrentaron a Rumania y sufrieron una dolorosa derrota por 3-1, con un golazo del emblemático Gheorghe Hagi que quedó grabado en la memoria de los fanáticos colombianos.

Este increíble gol desde el centro del campo, en el que aprovechó el adelantamiento del arquero Óscar Córdoba, dejó una huella imborrable en aquel encuentro. Posteriormente, Colombia sufrió otra derrota por 2-1 ante Estados Unidos y se convirtió en la primera eliminada del Mundial. Un fracaso inesperado para jugadores como Faustino Asprilla, Carlos 'El Pibe' Valderrama y Freddy Rincón, que generó una profunda decepción en el país.

Cabe destacar que Gheorghe Hagi, conocido como 'El Maradona de los Cárpatos', es considerado el mejor futbolista de la historia de Rumania. Su zurda prodigiosa, su liderazgo y su capacidad goleadora lo convirtieron en un referente indiscutible en el mundo del fútbol. Después de su paso por el Barcelona, donde dejó una huella imborrable, Hagi se retiró en el Galatasaray de Turquía, siendo uno de los máximos ídolos del equipo.

26 Mar 2024 16:45Por: canalrcn.com