¿Grupo fácil? Esos son los rivales de Millonarios para jugar la Copa Libertadores

El equipo de Alberto Gamero tendrá como rival a un gigante de América. Viajará a Río de Janeiro.

Millonarios.

Millonarios. / Foto: @MillosFCoficial

Este lunes 18 de marzo la organización de la Conmebol sorteó la fase de grupos del torneo. La Libertadores es un premio anhelado para cualquiera de sus competidores y en esta ocasión dos representantes colombianos, Junior y Millonarios, como exponentes del balonpié nacional.

En la capital de la república los hinchas del cuadro embajador estuvieron al tanto de saber quienes son sus oponentes para esta deseada fase del campeonato. 

Millonarios tiene un mal presente en la Liga pero la fe está depositada en el torneo internacional

En un intenso encuentro disputado este fin de semana Millonarios se enfrentó al Envigado FC en busca de una victoria que les permitiera mantenerse en la pelea por el campeonato. Sin embargo, el conjunto capitalino tuvo dificultades desde el inicio para imponer su juego ante un rival aguerrido.

El entrenador Alberto Gamero se mostró activo en la línea, buscando mantener la concentración de sus jugadores en un partido crucial que debían ganar. El equipo local trabajó desde el inicio para imponer condiciones y jugar cerca del arquero Álvaro Montero, quien recibió un fuerte remate desde lejos por parte de Cuero.

El equipo bogotano no viene con un presente en el campeonato local, sin embrago el deseo de los administrativos, hinchas, cuerpo técnico y jugadores es dar la pelea ante los más grandes del continente. Los 12 puntos en la tabla del campeonato los pone a mirar hacia la fronteras. 

Para Millonarios, este es un regreso esperado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Para Millonarios, este es un regreso esperado a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 5 años, ya que su última participación fue en 2018. Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero no atraviesa un buen momento deportivo, ya que lleva 7 partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo fue hace un mes frente a Atlético Nacional en la Liga BetPlay I-2024. A pesar de ello, el club espera avanzar al menos hasta los cuartos de final o semifinales, y para lograrlo hicieron una millonaria inversión con el torneo internacional en mente.

Por su parte, Junior, campeón de Colombia en diciembre, quedó ubicado en el grupo D junto a Liga de Quito, Universitario y Botafogo. El equipo dirigido por Arturo Reyes tiene como gran objetivo avanzar en el torneo y espera llegar a cuartos de final o incluso a las semifinales. Cabe mencionar que la última destacada participación del equipo en un torneo de Conmebol fue en 2018, cuando llegaron a la final de la Copa Sudamericana.

Los partidos de la fase de grupos de Junior serán los siguientes: Botafogo vs. Junior, Junior vs. Universitario, Junior vs. Liga de Quito, Universitario vs. Junior, Liga de Quito vs. Millonarios y Junior vs. Botafogo. Por su parte, los encuentros de Millonarios se disputarán contra Flamengo, Bolívar, Palestino, Bolívar, Palestino y Flamengo.

Además, se dieron a conocer los grupos restantes de la Copa Libertadores 2024, encabezados por equipos como Fluminense, Sao Paulo, Gremio, Palmeiras, Peñarol, River Plate, entre otros. Los encuentros llenos de emoción darán inicio en la primera semana de abril.

 

Grupo E

  1. Flamengo
  2. Bolívar
  3. Millonarios
  4. Palestinos
18 Mar 2024 19:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar