¡Descontento con Falcao! Sus números no respaldan su permanencia en Rayo Vallecano

Los hinchas no aprueban sus estadísticas en la temporada. El contrato del futbolista colombiano finaliza a mediados de este año.

Falcao García.

Falcao García. / Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

El reconocido delantero colombiano, Falcao García, quien es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol de Colombia, estaría atravesando por un complicado momento en su carrera profesional en el Rayo Vallecano. Según los informes, su continuidad en el equipo español estaría en peligro debido a las recurrentes lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos.

Falcao García sigue entre algodones antes del próximo partido del Rayo Vallecano

En las últimas horas se conocieron noticias sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien ha estado ausente de los entrenamientos con sus compañeros en los últimos días. Aunque no se tienen mayores detalles sobre su estado de salud, ha generado incertidumbre en torno a su participación en el próximo encuentro.

El extremo sevillano Álvaro García también será baja para el partido de este sábado frente al Getafe debido a una lesión muscular. Por su parte, Falcao García continúa aquejado de molestias, lo que hace que su presencia en la convocatoria sea una incógnita hasta el último momento.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección 

El técnico Iñigo Pérez no dio mayores pistas sobre la dolencia que afecta al 'Tigre', lo cual ha generado grandes expectativas entre los seguidores colombianos. Los aficionados esperan contar con la participación de Falcao y del mediocampista Kike Pérez en este importante encuentro.

Sin embargo, las estadísticas muestran que esta temporada Falcao no ha sido titular absoluto en el Rayo Vallecano, sino que ha sido relegado al banquillo en varias ocasiones. Hasta el momento, ha disputado 221 minutos en la temporada 2023/2024 y ha anotado un gol contra el Real Mallorca. En la Copa del Rey, ha marcado 3 goles y ha jugado 149 minutos.

Entre las opciones más sonadas se encuentra un posible regreso a Argentina, donde vestiría la camiseta y se retiraría con los colores de River Plate

A lo largo de su trayectoria, las lesiones han sido una constante para el 'Tigre', causando su ausencia en numerosas competiciones. Esta situación no ha dejado de afectar su actualidad, por lo que se presume que sería la principal razón por la cual el Rayo Vallecano estaría considerando su salida para la próxima temporada.

Recientemente, Falcao no ha podido participar en algunos entrenamientos debido a molestias físicas que le han impedido llevar a cabo su rutina con normalidad. Los seguidores del club han expresado su descontento con el jugador y los directivos, llegando incluso a solicitar su salida de la institución.

Diversos reportes desde el Viejo Continente sugieren que los directivos del Rayo Vallecano estarían buscando su reemplazo para la próxima temporada, considerando que el delantero colombiano tiene contrato hasta junio de 2024 y no tienen intención de renovarlo.

Se ha especulado en varias ocasiones con posibles propuestas de otros equipos para Falcao, especialmente desde Sudamérica. Entre las opciones más sonadas se encuentra un posible regreso a Argentina, donde vestiría la camiseta y se retiraría con los colores de River Plate. Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte del club o del jugador, y se espera que en las próximas semanas se resuelva su situación.

Queda por ver cuál será el futuro deportivo de Falcao García y si su último capítulo en el fútbol profesional lo escribirá lejos del Rayo Vallecano. Cabe destacar que el contrato de Falcao García finaliza a mediados de este año, por lo que su futuro deportivo aún es incierto.

12 Abr 2024 13:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar