Este será el puesto de Colombia en Ranking FIFA tras vencer a España y a Rumania

Argentina continuará liderando el Ranking y España cierra el Top 8 en el listado que es vital para el sorteo del Mundial.

El nuevo puesto de Colombia en el Ranking de la FIFA

El nuevo puesto de Colombia en el Ranking de la FIFA / AFP: OSCAR DEL POZO

La Selección Colombia de mayores alcanzó los 21 compromisos sin perder, 18 bajo la dirección técnica del entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien ha sabido acoplar a la perfección su trabajo con el talento y las capacidades de sus dirigidos. El conjunto nacional es la única selección a nivel mundial que ostenta ese impresionante registro de partidos sin perder, luego de que Inglaterra cayera ante Brasil en la pasada fecha FIFA. La cosecha es muy productiva y el conjunto tricolor escalará más casillas en el próximo Ranking FIFA.  

La emoción desborda a los fanáticos de la Selección, mientras aumenta la ilusión de realizar una gran presentación en la Copa América en territorio estadounidense. El 1-0 ante España y el 3-2 ante Rumania, hablan claramente del trabajo sólido que se viene realizando y de la consolidación de los jugadores en el proyecto que adelanta el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Colombia escalará puestos en el próximo Ranking FIFA

Las últimas horas han traído consigo noticias emocionantes: Colombia ascenderá al puesto número 12 en el prestigioso ranking FIFA. Este avance de dos casillas en comparación con la entrega anterior refleja el importante nivel por el que atraviesa el fútbol del combinado nacional.  

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

De acuerdo con el reconocido estadista del fútbol, MisterChip, Colombia sumará 1664 puntos ubicándose en esta destacada casilla, por delante de Marruecos y detrás de Estados Unidos.

“Aquí os dejo el nuevo Ranking FIFA tras contabilizar todos los partidos que se han disputado en las dos últimas semanas. Argentina sigue #1 y amplía su ventaja con Francia, que perdió ante Alemania. España sigue octava, Colombia se acerca al Top 10”, comentó el mencionado personaje a través de la red social X.

Selección Colombia se reunirá en junio para 2 partidos amistosos  

El ranking de la FIFA representa reconocimiento y prestigio en el mundo del fútbol. Además, de él depende la realización de los sorteos en los campeonatos del mundo y la instalación de las cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Ahora, con la mirada puesta en los retos próximos (dos partidos amistosos en junio y la Copa América), la Selección Colombia se prepara para continuar cosechando éxitos y dejarle un título al país.

El ascenso de Colombia en el ranking FIFA es motivo de celebración y optimismo. Este logro no solo enaltece al equipo nacional, sino que también fortalece la fe y la pasión de millones de aficionados a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

27 Mar 2024 09:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar