La Libertadores por encima de la Champions: el impactante dato que lo confirma

La CONMEBOL no se queda atrás y ha revelado un aspecto que lo ponen por encima de la legendaria Champions de Europa.

El dato que pone a Libertadores al frente de Champions

El dato que pone a Libertadores al frente de Champions / AFP:

La apasionante Copa Libertadores de América ya se puso en marcha con las fases previas para conocer a los últimos equipos en hacerse partícipes de la fase de grupos. Millonarios y Junior ya conocen a sus oponentes y tiene el privilegio de participar en el certamen continental que más dinero ha entregado en la historia. Sin embargo, hay un dato particular por el que la Libertadores, al menos desde este aspecto, está por encima de la Champions League.

La gran final, el aspecto distintivo de la Copa Libertadores de América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol está decidida a equipararse de alguna manera con la UEFA Champions League, considerada por muchos como la competición más apasionante que existe a nivel de clubes. Esto, por supuesto, desde el punto de vista deportivo, ya que, en ella participan los mejores futbolistas del mundo.

Y es que, la actual Copa Libertadores de América se destaca por convertirse en el torneo de clubes que ha superado a la Champions. Lo anterior debido a una causa fundamental y esa es: tiene la final mejor paga del mundo.

“¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol! Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial. La final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor paga del mundo ¡Sigamos creyendo en grande!”, advirtió Aejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Lo que ganarán los equipos en la Copa Libertadores de América 2024:

  • Un millón de dólares por partido en la fase de grupos, alcanzando los 96 millones de dólares para dicha etapa
  • La victoria entregará a cada equipo 330 mil dólares
  • En Octavos de Final, se repartirá 1.25 millones de dólares (20 millones de dólares en total)
  • En Cuartos de Final se entregará 1.7 millones de dólares (13,6 millones de dólares en total)
  • En Semifinales se entregará 2,3 millones de dólares (en total, 9,2 millones de dólares en total)
  • La gran final de la Copa Libertadores de América entregará de manera sorprendente, una astronómica cifra de 23 millones de dólares al campeón y 7 millones de dólares al subcampeón.

Sumando todas las cifras, el torneo de clubes más emblemático del continente entregará 220.928 millones de dólares, números exorbitantes para el balompié sudamericano.

Recordemos que, la UEFA Champions League en 2022/23 entregó a su club campeón (Manchester City) la cifra de 21.700.000 millones de dólares, in contar, por supuesto, lo generado en las fases previas de la competencia. Con los nuevos números, la Libertadores se erige como un torneo multimillonario en el que, sus grandes beneficiados, serán los mismos clubes.

18 Mar 2024 23:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar