Arranca un nuevo reto: Dir. Deportivo de Nacional expone qué quiere el club

La escuadra verdolaga tiene 3 juegos por delante, deberá ganarlos y esperar resultados para clasificar a los 8.

Dir. Deportivo de Nacional expone qué quiere el club

Dir. Deportivo de Nacional expone qué quiere el club / IG: nacionaloficial

Cuando aún le restan tres partidos por disputar con el fin de saber si clasifica o no a cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay, Atlético Nacional no baja los brazos y confía en el fútbol que ha venido mostrando bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto. El uruguayo quiere establecer el estilo que lo caracteriza y es por eso, por lo que quienes trabajan con él, pretenden que todo funcione de la misma manera.  

Gustavo Fermani, detrás del adn de Pablo Repetto

El club antioqueño ha decidido apostar por un cambio radical, algo que consolide nuevas bases y que pueda traer éxitos para la institución en un futuro cercano. Gustavo Hugo Fermani es el nuevo director deportivo del cuadro verdolaga, un hombre cargado con el ADN que desea imprimir Pablo Repetto y con ideas transformadoras para un club que lo necesita.

Con la mirada puesta en el horizonte, Atlético Nacional ha dado un paso audaz hacia el futuro al anunciar la llegada de Fermani como su nuevo director deportivo. Con una exitosa trayectoria en Argentina y Uruguay, esta nueva ficha clave para el equipo llega con amplia experiencia, al igual que con una visión fresca y descontaminada

En sus primeras declaraciones, Fermani dejó claro que su objetivo es ambicioso: transformar y potenciar a Atlético Nacional en todas sus dimensiones. Desde el primer equipo hasta las divisiones menores, el enfoque estará en establecer un proceso metodológico sólido que garantice el éxito a largo plazo.

"Estamos en periodo de estudio y evaluación para realizar una reestructuración. Entendemos que se necesita una reestructuración, no de personas, sino de cómo le damos funcionamiento a las diferentes áreas. Queremos encabezar un proceso metodológico de entrenamiento en el que se implemente un ADN institucional que se vincule desde el primer equipo hasta las categorías formativas", aseguró Fermani.

Atlético Nacional aún sueña con clasificación a cuadrangulares

Uno de los puntos clave de la reestructuración será la consolidación de un ADN propio para los jugadores de Nacional. El director deportivo subrayó la necesidad de que cada futbolista que vista la camiseta verde tenga arraigados los valores y la identidad del club. Esto no es solo una cuestión de táctica, sino de corazón y compromiso.

"Queremos que el jugador de Nacional tenga un ADN. El proceso que vamos a llevar a mediano plazo es que el jugador que llegue a profesional lo haga con el ADN que se quiere”, apuntó.

En estos momentos, se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todas las áreas del club. Desde el funcionamiento del primer equipo hasta los procesos de formación, cada detalle está siendo analizado para elaborar un proyecto institucional que responda a las necesidades y aspiraciones del cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto.

Gustavo Fermani les aseguró a los hinchas del ‘rey de copas’ de Colombia, que, ya se encuentra en la búsqueda de los nuevos fichajes para lo que será el nuevo proyecto deportivo liderado por Repetto. Aún no se conocen nombres, pero hay convicción de qué es lo que se quiere y a dónde se desea apuntar.

 

 

16 Abr 2024 15:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar