No va más: anunció su despedida del América de Cali para 2024

A través de sus redes sociales, la jugador anunció su salida del cuadro americano para la próxima campaña.

Hinchada del América de Cali

Hinchada del América de Cali // Foto: América de Cali

Lueogo de un poco más de un año como 'escarlata', Diana Ospina ha decidido salir del América de Cali para la próxima campaña del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Quién es Diana Ospina?

Diana Ospina, oriunda de Medellín, es una destacada futbolista colombiana que ha logrado representar a su país en tres ediciones de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Nacida el 3 de marzo de 1989, Ospina se ha convertido en una de las jugadoras más experimentadas y reconocidas de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

La carrera de Ospina comenzó en el club Formas Íntimas en el año 2010, y al año siguiente, en 2011, debutó en la selección nacional. Desde entonces, el dorsal 4 ha sido propiedad exclusiva de esta talentosa jugadora antioqueña.

Además de su participación en las Copas Mundiales de Fútbol Femenino, Ospina ha representado a Colombia en otros eventos de gran importancia en el ámbito deportivo. En los Juegos Olímpicos de Verano 2016, celebrados en Brasil, tuvo la oportunidad de demostrar su talento y fortaleza. Asimismo, formó parte del equipo colombiano en los Juegos Panamericanos de 2019, realizados en Perú.

Con su participación en tres mundiales y su entrega constante en cada competición, Diana Ospina ha demostrado su pasión por el fútbol femenino y se ha convertido en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de jugadoras colombianas.

Diana Ospina es sin duda una referencia en el fútbol femenino de Colombia y su dedicación y esfuerzo son ejemplo de perseverancia y compromiso con su equipo y su país. Esta talentosa jugadora continúa dejando huella en cada partido y su nombre seguirá siendo reconocido en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Las estadísticas de Diana Ospina en América de Cali

Según la plataforma de estadísticas, 365 Scores, Diana Ospina disputó 29 partidos con el América de Cali, en los cuales anotó 3 goles y dio 10 asistencias.

14 Ene 2024 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar