Daniel Torres rescató un punto para Santa Fe antes del Clásico con Millonarios

Independiente Santa Fe volvió a la vieja fórmula que tantos éxitos y campeonatos le dio: la pelota parada.

Independiente Santa Fe continúa con paso firme hacia la clasificación tras igualar en condición de visitante y ubicarse en la tercera casilla, a dos puntos del líder, Deportes Tolima. En Rionegro, Agustín Vuletich y Daniel Torres fueron quienes convirtieron las anotaciones.

El león rescató un punto gracias a una jugada que históricamente le ha dado muchas alegrías: el balón parado

La escuadra bogotana no pierde hace 8 compromisos y está muy cerca de obtener la clasificación. En esta oportunidad, Águilas Doradas no pudo deshacerse del león y terminó cediendo un empate que afecta de gran manera su clasificación al selecto grupo de los 8 mejores equipos del país.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Más allá del resultado positivo, el encuentro no fue sencillo para los capitalinos, quienes se vieron desafiados en varios momentos por el equipo local. Fueron los de Rionegro los que tomaron la delantera en el marcador gracias a un tanto de penal del argentino Agustín Vuletich.

Eso sí, el juego no estuvo exento de polémica, ya que, en el primer intento en la ejecución de penal, el portero Juan Espitia, según el árbitro Ruiz, se adelantó y así detuvo el remate. Esto, por supuesto, llevó a que el delantero repitiera el cobro y, en la segunda chance, disparara fuerte al centro del arco para decretar el 1-0 parcial.

A pesar de este revés inicial, el equipo dirigido por Pablo Peirano demostró su capacidad de reacción, ajustando su juego y mejorando su desempeño a lo largo del partido. Fue esta determinación la que les permitió encontrar el camino hacia el gol, de la mano de uno de los líderes del equipo, el volante de primera línea, Daniel Torres.

Al minuto 83, por intermedio de un tiro de esquina ejecutado por el lateral derecho Elvis Perlaza, quien es uno de los hombres que mejor están centrando en Santa Fe, Daniel Torres apareció en el primer palo para poner un testarazo e inflar las redes visitantes.

Santa Fe se alista para disputar una nueva edición del clásico capitalino

Esta aparición oportuna de uno de los referentes del equipo, conocido como 'El León', les brindó un punto valioso y los acercó aún más al liderato de la Liga BetPlay 2024-I.

Con este empate, Santa Fe acumula un total de 24 puntos, manteniéndose en la tercera posición de la tabla de posiciones, a tan solo dos puntos del líder, Deportes Tolima. Su próximo desafío será el miércoles 27 de marzo frente a Millonarios, en una nueva edición del clásico capitalino que promete emociones a flor de piel.

Entre tanto, Águilas Doradas, posición 13 en el torneo con 15 puntos, visitará en la próxima jornada a Atlético Bucaramanga.

 

25 Mar 2024 00:18Por: canalrcn.com