Colombia vs Rumania: la tricolor, a mantener el invicto en este nuevo desafío

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará por cuarta ocasión al conjunto europeo: dos juegos por mundiales y un amistoso.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: @fcfseleccioncol

El equipo nacional de fútbol de Colombia se prepara para enfrentarse a Rumania en un partido amistoso que se llevará a cabo el martes 26 de febrero en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Este será el segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA y servirá como preparación para la Eurocopa.

Rumania llega a este partido en un buen momento futbolístico, ya que lograron clasificarse para la Eurocopa después de imponerse en las clasificatorias, dejando atrás a Israel y Suiza. El equipo rumano ha conformado una escuadra sólida, con los mejores jugadores de su liga y algunos futbolistas destacados del fútbol europeo.

Clasificados a Eurocopa: Rumania será el próximo desafío de la Selección Colombia

El líder de la selección de Rumania es el entrenador Edward Iordanescu, quien asumió el cargo en 2022 con el objetivo de volver a poner a los 'Tricolorii' en el mapa del fútbol europeo. Iordanescu ha logrado crear un grupo equilibrado, mezclando la experiencia de jugadores veteranos con jóvenes promesas de entre 22 y 25 años que ya tienen una trayectoria importante.

Gracias a su amplia experiencia en el fútbol rumano, donde ha sido campeón varias veces con equipos como el Steaua Bucurest, el CFR Cluj y el Petrolul Ploiești, Iordanescu conoce muy bien a los jugadores rumanos y les ha dado la confianza para lograr objetivos importantes, como la clasificación a la Eurocopa después de ocho años de ausencia.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En sus 16 partidos al frente de la selección rumana, Iordanescu ha acumulado 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con un rendimiento del 60,4%. Su módulo preferido es el 4-4-2, aunque en los últimos compromisos ha utilizado el esquema 4-2-3-1, el cual les dio buenos resultados en la victoria contra Israel que les aseguró el pase a la Eurocopa 2024.

La Selección Colombia buscará vencer por primera vez a Rumania

Dentro del plantel rumano, se destacan jugadores como el capitán Nicolae Stanciu, mediocampista del Daman FC de la Liga Saudí, quien ha sido una de las figuras en las clasificatorias. También se resaltan nombres de futbolistas que juegan en equipos importantes de Europa, como el defensor Radu Dragusin del Tottenham Hotspur de Inglaterra, el arquero Horatiu Moldovan del Atlético de Madrid y los delanteros Deian Sorescu del Gaziantep de Turquía, Razvan Marín del Empoli y Dennis Man del Parma de Italia.

En el ataque son referentes George Puscas, Valetin Mihaila y Denis Albec, quienes fueron los máximos goleadores en las clasificatorias con 3 goles cada uno. Sin duda, uno de los jugadores más destacados es Ianis Hagi, hijo del histórico jugador Gheorghe Hagi.

Será un partido importante para la Selección Colombia, ya que buscarán vencer por primera vez a Rumania. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso en mayo de 2006 que terminó en empate 0-0. Además, se han enfrentado en los Mundiales de 1994 y 1998, con victorias para los europeos en ambos encuentros.

El partido se llevará a cabo a las 2:30 p.m., hora colombiana. La era de Néstor Lorenzo al frente del equipo nacional ha sido exitosa hasta el momento, acumulando 12 victorias y 5 empates en 17 compromisos disputados.

26 Mar 2024 07:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar