¡Imparables! Selección Colombia va por el récord de partidos invictos de los años 90

El técnico Lorenzo tiene como objetivo consolidar una base y contar con todas sus figuras para afrontar la Copa América.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: BEN STANSALL / AFP

La selección Colombia dirigida por el técnico Néstor Lorenzo sigue consolidando su gran momento en el fútbol internacional. Con la victoria por 1-0 ante España, uno de los favoritos para ganar la Eurocopa, el combinado colombiano ratificó su nivel y sumó su vigésimo partido consecutivo sin conocer la derrota, igualando así el récord alcanzado en los años 90.

La selección Colombia de los años 90 se destacó por su rendimiento y logros

Bajo el mando de Francisco Maturana, la selección Colombia de los años 90 se destacó por su rendimiento y logros. Durante el periodo comprendido entre julio de 1992 y septiembre de 1993, el equipo colombiano se mantuvo invicto durante 27 partidos, alcanzando así una marca histórica.

Aunque aquel equipo liderado por Maturana logró clasificar a tres mundiales consecutivos y es considerado uno de los mejores en la historia del país, el proceso de Néstor Lorenzo va en camino de superar esa historia. El combinado actual se ha enfrentado a selecciones de primer nivel como Brasil, Alemania y España, a las cuales ha vencido de manera contundente, incluso derrotando a la Canarinha por primera vez en eliminatorias.

El equipo tricolor ha logrado mantener su nivel y acumular una racha de partidos sin perder

Es importante resaltar que, a diferencia de los años 90, la selección Colombia actual ha tenido que lidiar con cambios en la convocatoria debido a lesiones y bajones de rendimiento de algunos jugadores. A pesar de esto, el equipo ha logrado mantener su nivel y acumular una racha de partidos sin perder.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Sin embargo, es necesario recordar que el invicto de Colombia en los años 90 llegó a su fin dos meses antes del mundial de Estados Unidos 1994. Fue ante Bolivia y en condición de local donde el combinado nacional sufrió su primera derrota en 27 partidos. Esta anécdota puede ser tomada como una lección para el actual equipo de cara a los próximos desafíos en la Copa América.

El técnico Néstor Lorenzo tiene como objetivo consolidar una base sólida y contar con todas sus figuras disponibles para afrontar la Copa América sin contratiempos. El sueño de obtener el título que se le ha escapado al país durante los últimos 23 años sigue siendo el objetivo principal.

Con este destacado récord de partidos invictos, la selección Colombia se posiciona como una de las mejores del mundo en la actualidad, tanto por sus resultados como por el nivel de juego que ha mostrado. La Copa América se acerca y el combinado colombiano espera mantener su imbatibilidad en busca del tan anhelado trofeo continental.

22 Mar 2024 21:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar