¡De pie, guerreras! Colombia dice adiós al Mundial dejando todo en la cancha

Con anotaciones de Laura Hemp y Alessia Russo, las Leonas se quedaron con el crucial duelo por Cuartos de Final.

Colombia dice adiós al Mundial tras caer con Inglaterra

Colombia dice adiós al Mundial tras caer con Inglaterra / AFP: Izhar KHAN

La Selección Colombia Femenina acaba de sellar su mejor Mundial de la historia tras alcanzar los Cuartos de Final y perder 2-1 ante Inglaterra, vigentes campeonas de Europa y una de las máximas candidatas al título. La cordobesa Leicy Santos había adelantado parcialmente a las cafeteras con un tremendo golazo que levantó a miles de colombianos que se hicieron presentes en el Estadio Olímpico de Sidney.

Colombia dejó hasta la última gota de sudor, pero errores en defensa le costaron el juego

La anotación colombiana al minuto 44, ilusionó a millones de personas que se deleitaron con ese derechazo que colgó a la portera Mary Earps del Manchester United. El balón descendió justo para meterse entre el palo más largo del arco y la mano de la guardameta inglesa.

La ventaja en el marcador no duró mucho y al sexto minuto de adición, un craso error de la portera Catalina Pérez le permitió a Lauren Hemp rematar a placer con el arco totalmente desguarnecido. La portera del Wolfsburgo de Alemania soltó el balón luego de un control sencillo que tenía en el área. Eso generó que las inglesas aprovecharan y emparejaran las acciones en el mejor momento futbolístico de las sudamericanas.

Como era de esperarse, la anotación en contra y de la manera en la que se produjo, no cayó bien anímicamente para la condición de las cafeteras en el partido. Fue como un "baldado de agua fría" el recibido por la zaga colombiana, sin embargo, dentro del terreno de juego hubo picos altos de rendimiento, comenzando por la misma Leicy Santos de muy buena participación y de Ana María Guzmán, quien reemplazó de gran manera a la lesionada Carolina Arias.

En la segunda mitad, Inglaterra impuso condiciones en el partido y al minuto 63 alcanzó la segunda anotación, la cual fue lapidaria para el trabajo que estaba haciendo Colombia con su orden defensivo.

Colombia logró su mejor participación en la historia de los Mundiales femeninos

En esta oportunidad, Daniela Arias no pudo marcar efectivamente a la atacante del Arsenal, Alessia Russo, quien logró darse media vuelta dentro del área y rematar cruzado para doblegar la resistencia de Catalina Pérez. El disparo rasante fue muy potente e incontenible para la guardameta.

La de Australia y Nueva Zelanda es la mejor presentación colombiana en Copas del Mundo, superando lo hecho en Canadá 2015 cuando el equipo llegó a los Octavos de Final y cayó 2-0 ante la poderosa Estados Unidos.

Al final, hubo llanto por parte de insignias como Linda Caicedo y el rostro de Catalina Pérez lució inconsolable, sin embargo, otras referentes como Catalina Usme y Leicy Santos buscaron alentar y levantarles el ánimo a sus compañeras.

El grupo también se mostró muy consternado por la lesión de la lateral derecha Carolina Arias, recientemente fichada por Las Leonas de Independiente Santa Fe para la Copa Libertadores. Recordemos que la jugadora salió en medio de lágrimas ya que su mayor anhelo era ayudar a sus compañeras a conseguir el objetivo de ganarle a Inglaterra. 

Las llaves de Semifinales ya están definidas: España jugará contra Suecia e Inglaterra chocará contra las locales, Australia.

12 Ago 2023 09:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar