🔴 EN VIVO 🔴 Brasil (0) - (1) Argentina / Torneo Preolímpico

Un empate o derrota significaría quedar fuera de la competencia y de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Con grandes expectativas y la rivalidad histórica entre ambas selecciones, Argentina y Brasil se enfrentarán en un clásico trascendental que definirá qué equipo obtendrá el codiciado cupo para los Juegos Olímpicos de París. Todo está listo para vivir una emocionante batalla en el Preolímpico Sub 23.

Es importante conocer el criterio de desempate en el Preolímpico Sudamericano Sub 23. En caso de que dos o más selecciones terminen la fase final con la misma cantidad de puntos, se aplicarán los siguientes criterios para determinar la clasificación: diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, resultado entre los equipos involucrados y, en última instancia, sorteo.

Argentina vs. Brasil: Clásico definitivo por el cupo olímpico

En el marco del Preolímpico Sudamericano Sub 23, Argentina se enfrentará a Brasil en un emocionante clásico que definirá cuál de las dos selecciones obtendrá el tan ansiado cupo para los Juegos Olímpicos de París. El partido es transmitido por Canal RCN y usted podrá seguir las incidencias del encuentro por Deportes RCN.

La selección argentina llega al partido con dos puntos, ubicándose por debajo de Paraguay, que cuenta con 4 puntos, y de Brasil, quien obtuvo una victoria agónica ante Venezuela por un marcador de 2-1.

Solo la victoria en este clásico les asegurará el pasaje a los Juegos Olímpicos

Solo la victoria en este clásico les asegurará el pasaje a los Juegos Olímpicos, mientras que un empate o derrota significaría quedar fuera de la competencia. La rivalidad entre ambas selecciones se intensifica al no poder ingresar ambas a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la selección albiceleste sufre una baja importante para este encuentro. Juan Nardoni, pieza clave en el equipo dirigido por Mascherano, sufrió un leve desgarro durante el empate 3-3 contra Paraguay y queda descartado para el duelo frente a Brasil. Joaquín García, quien también se encontraba lesionado, logró recuperarse a tiempo y ocuparía su lugar en el lateral derecho. Otro regreso importante es Marco Di Cesare.

Por su parte, Brasil inició esta fase final con una derrota ante Paraguay por 1-0, pero se recuperó y logró vencer a Venezuela con un ajustado marcador de 2-1. Ramon Menezes, entrenador de la selección brasileña, reconoció el respeto hacia su rival y destacó la importancia de obtener la clasificación.

Posibles formaciones para el clásico sudamericano en el Preolímpico

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Gabriel Pec y John Kennedy bajo la dirección técnica de Ramon Menezes.

11 Feb 2024 17:38Por: canalrcn.com