Tolima abraza la clasificación en Liga BetPlay: victoria contra Alianza

Los ibaguereños llegaron a 29 unidades, dejando prácticamente sellada su presencia en cuadrangulares.

La campaña del Deportes Tolima, en este primer semestre es de admirar. El toque de David González se ha hecho sentir y con 14 fechas disputadas, dejaron sellada su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, con 29 unidades. Victoria contra Alianza FC 0 a 2.

Deportes Tolima mantuvo toda la intensidad desde el inicio del juego, buscando inquietar el arco de Grazziani, quien salvó a Alianza en múltiples ocasiones, ante los remates de media distancia, en cabeza de Castro, Sosa y compañía.

La visita insistió y sobre el minuto 21, Yilson Rosales marcó el primer tanto del partido. Durante todo el primer tiempo, el dominio del Deportes Tolima fue absoluto, generando varias chances de gol donde el portero de Alianza FC fue determinante, para evitar la caída de su arco.

Deportes Tolima le dio trámite en el segundo tiempo

No es casualidad, Alianza FC es el peor local de la Liga BetPlay y los resultados lo ratifican. La reacción de los locales fue leve, pues Tolima le dio el desarrollo que quería, ante los ataques del cuadro de Valledupar.

Sobre el minuto 7, Cristian Trujillo aprovechó el mal posicionamiento de la defensa, con el pase de Kevin Pérez, para aumentar la ventaja y ratificar el dominio absoluto en el partido para el Deportes Tolima, además, de ser líder de la Liga BetPlay.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Así va la Liga BetPlay

Con el resultado, Deportes Tolima está con 29, en la primera casilla de la tabla y dejando sellada su plaza en cuadrangulares. En la próxima fecha jugarán contra América de Cali, pero antes, tendrá el choque por Copa Libertadores contra Botafogo.

29 Mar 2024 19:17Por: canalrcn.com