¿Peligra Alfredo Arias? Prueba de fuego del Medellín contra el Deportivo Pasto

El uruguayo mencionó que han tenido dificultades al repetir patrones negativos, como la desventaja temprana en los juegos.

Alfredo Arias.

Alfredo Arias. / Foto: @dimoficialcom

En el cierre de la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Medellín y Deportivo Pasto se preparan para un encuentro trascendental que se llevará a cabo el jueves 29 de febrero a las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos, ubicados en la parte baja de la tabla, buscarán sumar puntos para salir de este mal momento que viven. Este emocionante duelo podrá ser seguido a través de la transmisión de Win Sports +.

Crisis en el equipo nariñense: Deportivo Pasto se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo 4 puntos

El Independiente Medellín, actualmente en la penúltima posición con 8 puntos, afrontará el partido sin poder contar con Brayan León Muñiz y Jhon Palacios, quienes fueron expulsados en anteriores encuentros. Por su parte, el Deportivo Pasto se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo 4 puntos y bajo la dirección de su nuevo técnico, René Rosero, tras la salida de Jersson González.

Las posibles alineaciones para este importante partido podrían ser para el Independiente Medellín: Éder Chaux, Leyser Chaverra, José Aja, José Ortíz, Jimer Fory, Pablo Lima, Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado, Jhon Vásquez, Jaime Peralta y Yairo Moreno; mientras que el Deportivo Pasto podría alinear a: Diego Martínez, Cristian Arrieta, Jersson Malagón, Brayan Carabalí, Santiago Gómez, Camilo Ayala, Víctor Mejía, Andrés Amaya, Diego Chávez, Jose Bernal y Santiago Tréllez.

Alfredo Arias habló de su continuidad con entrenador en el equipo antioqueño

El entrenador Alfredo Arias expresó su pesar por el mal momento del equipo y trató de encontrar una explicación a la situación. En relación al desempeño, mencionó que el equipo ha tenido dificultades al repetir patrones negativos, como ponerse en desventaja temprano en el juego y recibir goles rápidamente. Además, destacó la importancia de entrenar más, mantener una actitud positiva y no rendirse para poder salir adelante.

“Sería raro si no se hablara de mi continuidad con estos malos resultados, pero esto no depende de mi, nunca he renunciando a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo pero no es mi decisión. Mi decisión es entrenar y darle las herramientas a mis jugadores durante la semana, nada más".

Cabe aclarar que el uruguayo se fue de Independiente Santa Fe, tras 26 partidos dirigidos, todos por Liga BetPlay, con un saldo de 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas para un total de 43 puntos, lo que implica un rendimiento del 55.1%, con clasificación a Copa Sudamericana 2023 incluida.

Respecto a los cambios en el equipo en comparación con el semestre pasado, Arias mencionó que el equipo cuenta con nuevas incorporaciones debido a la salida de 15 jugadores del plantel. A pesar de las circunstancias, el entrenador reconoció la calidad de los nuevos jugadores y resaltó la necesidad de trabajar en evitar situaciones de desventaja tan fácilmente.

"No está en mi decidir la continuad o no, yo estoy firme y mas fuerte que nunca, tengo el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal ponerle el pecho a las balas, lo otro no depende de mi”.

29 Feb 2024 09:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar