"Teníamos para seguir": Abadía tras eliminación de Colombia del Mundial

El técnico de la Selección Colombia Femenina Nelson Abadía habló de los errores y sensaciones que deja el Mundial Femenino.

"Teníamos para seguir": Abadía tras eliminación de Colombia del Mundial

Abadía habló del papel de la Selección Colombia Femenina en el Mundial. (AFP/ Izhar KHAN)

Solo queda por decir ¡Gracias guerreras! a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, quienes lamentablemente tuvieron que decirle adiós a la Copa Mundial Femenina 2023 tras caer contra la Selección de Inglaterra.

Esta derrota no deja de doler a las jugadoras, cuerpo técnico y por supuesto a los hinchas colombianos que, se ilusionaron con poder ver en semifinales y hasta en una posible final a este grupo de talentosas jugadoras que durante la fase de grupo y octavos de final se destacaron.

Sin duda alguna, la eliminación ante Inglaterra no puede opacar la histórica participación de la 'Tricolor' femenina en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Tras el pitazo final en el ANZ Stadium las guerreras colombianas se vinieron abajo y los sentimientos de frustración y tristeza empezaron a apoderarse de ellas, un sentimiento que sintieron muchos de los hinchas también, sin embargo, no se puede echar en 'saco roto' lo hecho en este certamen.

Tras este duro momento, el profesor Nelson Abadía compareció ante la prensa para dar sus primeras impresiones tras la derrota y posterior eliminación del Mundial

El balance de Nelsón Abadía de la participación de Colombia en el Mundial Femenino

El técnico colombiano hizo un balance de lo que fue la Copa Mundial para la Selección Colombia, destacando que, en general la nota es 'buena' por todo lo que significó llegar hasta esa instancia de la competencia.

El balance es positivo, mostramos el crecimiento del fútbol colombiano, la jerarquía de nuestras futbolistas y conocieron la capacidad que tenemos para estar acá.

Nelsón Abadía habló de los errores que costaron la eliminación de Colombia del Mundial Femenino

El técnico aceptó que dos errores les arrebataron el sueño de seguir avanzando en la Copa Mundial, pero más allá de eso, destacó el papel de las jugadoras, quienes hasta el último segundo la dieron toda para poder revertir la situación.

Tuvimos para seguir avanzando, dos errores graves nos costaron el partido, esto es el fútbol. Buscamos el empate, fuimos agresivos, tuvimos las posibilidades, pero este es un punto y los dejamos alto.

Abadía se mostró positivo con el futuro de la Selección Colombia Femenina

Al final, el técnico habló de los aprendizajes que quedan para ellos y para el fútbol colombiano en general tras esta experiencia, en la que, la bandera de Colombia quedó en los más alto.

La tenacidad y la persistencia que se deben tener en esta clase de partidos, nuestras selección supo jugar y con oficio lo sostuvo.

12 Ago 2023 08:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar