“B/quilla la necesita, hay que volver a ganar la credibilidad”: Mariana Pajón

La bicicrocista habló con Noticias RCN y no confirmó su participación en los Juegos, pero afirmó que lo que vale es recuperarlos.

En una conversación con Noticias RCN, la inigualable deportista colombiana Mariana Pajón expresó su confianza inquebrantable en que Colombia recobrará la sede de los Juegos Panamericanos, originalmente destinada a Barranquilla en el año 2027.

La incertidumbre pesa en el país mientras se aguarda con ansias la decisión sobre la posibilidad de recuperar esta sede, tras la retractación de Panam Sports debido al incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Nacional.

Mariana Pajón hizo un llamado a la unidad y a creer en los deportistas  

“No pierdo la fe, sé que está complejo, sé que Panam Sports está dolido, está preocupado de que perdió algo que es muy importante que la credibilidad de un país para poder hacer unos juegos como estos, pero yo creo que unidos todos y demostrando que sí, que hay voluntad, que se puede organizar nuevamente, que faltan dos años y medio para tener esta sede”, indicó la múltiple campeona olímpica.

Entérate de más acerca de esta importante noticia: Clic aquí

La ciudad de Barranquilla anhela y necesita estos juegos, según afirma con pasión la destacada deportista. El propósito es recobrar la confianza y retomar el impulso para que la competición se lleve a cabo de manera satisfactoria. Mariana Pajón reconoció la existencia de muchas voluntades dispuestas a trabajar conjuntamente para lograr este objetivo.

Aunque aún no han recibido llamadas del Gobierno, Pajón destaca la importancia de la unión de los deportistas en esta causa. Hace hincapié en que esto va más allá de Barranquilla, siendo un impacto social y económico crucial para la región del Caribe y para todo el país.

“No, todavía no, pero yo creo que con la voluntad que tenemos algunos deportistas de sacar eso adelante, de poner nuestra voz, de crear también un precedente, yo creo que eso es lo bonito, que nos estamos uniendo”, indicó acerca de la convocatoria para que los deportistas se unan en pro de esta causa.

Mariana Pajón recalcó que los deportistas están unidos y quieren la sede de vuelta 

“Aquí no hay si el Gobierno llama, o no, vamos todos para un mismo lado a luchar por un país, las sedes, Colombia no es Barranquilla, es Colombia lo que se pierde por no tener esta sede, es muy grande, no es solamente que los deportistas vayan, compitan, que vengan otros deportistas, el impacto social y económico que pierde Barranquilla y la zona del Caribe y Colombia entera es grande”, puntualizó Mariana Pajón.

Aprovechando la ocasión, Mariana Pajón envió un mensaje al presidente, instándolo a creer en el deporte y en los deportistas como embajadores del país. Subrayó que, más allá de las medallas, el objetivo es aportar y mejorar en beneficio de toda la nación.

“Yo no sé ni siquiera si voy a estar ahí compitiendo, o no, la verdad lejos, no creo incluso, pero la idea es que a los deportistas les quede algo positivo de esa sede”, aseguró la antioqueña, quien reconoció que lo verdaderamente importante es recuperar la sede para Barranquilla.

Al abordar la relevancia de contar con un Ministerio del Deporte en Colombia, Pajón enfatizó la importancia de tener un liderazgo con conocimiento y sensibilidad hacia las necesidades de los deportistas.

La fe y determinación de Mariana Pajón sirven como fuente de inspiración, recordándonos que, a pesar de las dificultades, Colombia aún puede recuperar la sede de los Juegos Panamericanos. Es un testimonio vibrante de la capacidad de organización y el apoyo del país hacia sus queridos deportistas.

14 Ene 2024 21:41Por: canalrcn.com