Sanz y Gerini del astara Team destacan en exigente etapa de Rally Dakar 2024

Con la mitad del recorrido superado, el astara Team dejó de emitir el CO2 equivalente a lo que emite un turismo durante 100.000km.

Astara Team se destaca en Rally Dakar 2024

Astara Team se destaca en Rally Dakar 2024

En medio del ardiente desierto saudí, el equipo astara ha dejado una huella imborrable en el Rally Dakar 2024. En particular, la etapa conocida como 'Crono 48 horas' ha presentado un desafío único que ha puesto a prueba la habilidad de los competidores, y el equipo astara ha demostrado su destreza en la gestión del combustible y su compromiso con la sostenibilidad.

Recuerda que, en las noches del Canal RCN HD2, podrás seguir los resúmenes de lo que sucede diariamente con una de las competencias más exigentes del automovilismo, el Rally Dakar 2024. La cuadragésima sexta edición se efectuará hasta el 19 de enero por quinto año consecutivo en Arabia Saudita.     

Entre tanto, la jornada, desafiante por excelencia, ha llevado a los participantes a aumentar el nivel de compromiso y a exigir sus vehículos a una gestión del combustible extraordinario. La organización de la competencia dividió la carrera en dos días, con un límite de tiempo de 16 horas locales de Arabia Saudita, creando así un desafío adicional para los valerosos pilotos.

Astara Team da cátedra en gestión de combustible y protección al medio ambiente

Uno de las notas favorables que ha dejado el Rally Dakar 2024 pasa por el extraordinario manejo que le dan equipos como Astara al cuidado del medio ambiente y al nivel de precisión en el cuidado del combustible.

Y es que, la autonomía del combustible ha sido una preocupación latente entre los competidores, ya que alcanzar las zonas marcadas al final del día parecía una tarea titánica.

Esto ha sido posible gracias al uso de combustible sintético en los vehículos, tanto en los de competición como en los de asistencia y grupo electrógeno, sin tener en cuenta, de momento, las emisiones por los desplazamientos del equipo. Por eso es que Astara Team, a través de sus pilotos, Laia Sanz y Maurizio Gerini, ha demostrado que se puede competir al máximo nivel de la forma más sostenible.

Laia Sanz y Maurizio Gerini, miembros del equipo Astara, se propusieron mantenerse entre los veinte primeros clasificados en la categoría de coches. La gestión del combustible se convirtió en la clave de su estrategia, y con habilidad y precisión, alcanzaron el punto kilométrico 398, la segunda parada de la jornada.

Cabe destacar que, esta dupla marcha en la casilla 17 de la clasificación general de coches.

Una vez más, el combustible sintético utilizado por el equipo Astara se destacó por su eficiencia y rendimiento. Comparable a los combustibles de competición convencionales en autonomía, sin generar emisiones de carbono.

Reducir aún más la huella de carbono, objetivo del astara Team en el Rally Dakar

“Es un orgullo formar parte de una iniciativa que apuesta por priorizar la sostenibilidad durante la competición. Este año estamos usando un motor que pesa menos, con mejores prestaciones y nuestra participación con el astara 02 Concept es totalmente neutra en emisiones. Es importante participar en competiciones como el Rally Dakar siendo conscientes de nuestro impacto, porque es la huella que dejamos a las generaciones que vienen detrás”, comentó Laia Sanz.

Ahora, en uno de los siete campamentos distribuidos a lo largo del recorrido, los competidores se toman un merecido descanso. Laia Sanz y Maurizio Gerini están en el campamento D. Durante esta pausa, sin asistencias ni información externa, la incertidumbre se suma al desafío de la competición.

“Este equipo se ha diferenciado siempre del resto por su conciencia con una competición respetuosa con el medio ambiente. Haber formado parte de ello y hacer mi aportación a ese compromiso sostenible me enorgullece. Es un mensaje muy importante el que trasladamos”, aseguró Patricia Pita, otra de las grandes artífices de que el Astara Team consiguiera competir de la manera más sostenible posible.

Cabe destacar que, en el mayor reto del automovilismo deportivo del mundo, astara ha sido pionera en el uso de combustible sintético desde 2022. El astara 02 Concept, una evolución del vehículo del año pasado, ha mejorado la formulación del combustible sintético hasta conseguir una huella de carbono totalmente neutra (cero emisiones) en sus vehículos de competición, frente al 90% en 2023 y el 70% en 2022, mejorando también el rendimiento, la aerodinámica y la propulsión.

En su quinto año en Arabia Saudita, el Rally Dakar 2024 destaca no solo por la competición feroz, sino también por el compromiso de este equipo con la excelencia tecnológica y el respeto por el medio ambiente. Compitiendo con dos vehículos Astara 02 Concept en la categoría T1.2 Ultimate, su uso pionero de combustible sintético demuestra un compromiso firme con la movilidad sostenible.

12 Ene 2024 19:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar