¿Qué dijo Juan Pablo Montoya por ingresar al salón de la fama?

La discusión sobre si el colombiano tiene o no la triple corona, sigue siendo tema de debate entre los fanáticos.

Juan Pablo Montoya.

Juan Pablo Montoya. / Foto: PATRICK HERTZOG / AFP

El ingreso de Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan al Salón de la Fama en Indianápolis es un momento histórico que celebra la magnífica carrera de estos dos talentosos pilotos suramericanos.

Reconocimiento al talento colombiano: Juan Pablo Montoya ingresará al Salón de la Fama en Indianápolis

El reconocido piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, y el brasileño, Tony Kanaan, serán homenajeados en el Salón de la Fama en Indianápolis. El Museo del Automovilismo de Indianápolis anunció que ambos pilotos serán reconocidos en una ceremonia que tendrá lugar el 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom.

Juan Pablo Montoya es considerado uno de los pilotos más importantes en la historia de Colombia. Durante su carrera en la Fórmula 1, cautivó a los fanáticos con sus épicas batallas contra Michael Schumacher. Además, Montoya cuenta con dos memorables triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.

El piloto colombiano también bromeó sobre cómo ingresar al Salón de la Fama es señal de que ya es considerado un veterano

La discusión sobre si Montoya tiene o no la triple corona siempre ha sido tema de debate entre los fanáticos. La triple corona consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Las 24 Horas de Le Mans del Campeonato de Resistencia y Las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. Algunos argumentan que a Montoya le falta la victoria en las 24 Horas de Le Mans para completar este prestigioso logro. Sin embargo el colombiano la consiguió en una de las categorías de la prueba.

El ingreso de Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan al Salón de la Fama en Indianápolis es un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del automovilismo. Ambos pilotos serán formalmente homenajeados en una ceremonia que se llevará a cabo tres días antes de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Montoya, este reconocimiento significa un orgullo y una muestra de que ha dejado huella en la historia del automovilismo. "La verdad, muy contento. ¿Qué se siente? Que estoy viejo", afirmó Montoya entre risas. El piloto también bromeó sobre cómo ingresar al Salón de la Fama es señal de que ya es considerado un veterano en el mundo de las carreras.

Hay un chat de pilotos que tenemos de cuando hicimos la carrera de leyendas en la época del Covid y los comentarios de todos los pilotos fue eso: bienvenido al club de los viejos”, sentenció. 

Este homenaje ha sido posible gracias a la selección realizada por un equipo de 130 pilotos, expertos y periodistas especializados en el mundo del motor, quienes eligen cada año a los candidatos para ingresar al Salón de la Fama en Indianápolis. Montoya y Kanaan fueron elegidos para ser parte de la "clase 2024″.

En el evento de homenaje, que se llevará a cabo en el Indiana Roof Ballroom, también se reconocerá al presidente y CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, por sus contribuciones al museo, a la comunidad automovilística y a la historia deportiva de Indianápolis.

 

31 Ene 2024 12:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar