¡Entrega de la bandera! Colombia recibe la Copa Davis: enfrenta a Luxemburgo

Es la quinta vez consecutiva que Bogotá acoge una serie de esta competencia mundial.

Equipo de Colombia en la Copa Davis contra Luxemburgo.

Equipo de Colombia en la Copa Davis contra Luxemburgo. / Foto: @MinDeporteCol

La Copa Davis está a la vuelta de la esquina. Los grandes nombres, como el de Daniel Galán, no hacen parte de esta tase contra el equipo europeo; sin embargo el equipo cuenta con grandes nombres que están completamente enfocados en los juegos de este fin de semana. Colombia y Luxemburgo ya entrenan en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá pensando en el gran objetivo.

Colombia y Luxemburgo tuvieron su primera jornada de entrenamiento para la Copa Davis

Este domingo se llevó a cabo la primera jornada de entrenamiento completo tanto para el Equipo Colombia Colsanitas como para Luxemburgo, equipos que se enfrentarán los próximos 2 y 3 de febrero en el Club Bellavista Colsubsidio por los Play-offs de Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Ambos equipos tuvieron dos sesiones de entrenamiento, una en la mañana y otra en la tarde, con el objetivo de conocer las condiciones de la sede y adaptarse a la altura de Bogotá, que se encuentra a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Es la quinta vez consecutiva que la ciudad acoge una serie de esta competencia.

El capitán del Equipo Colombia Colsanitas, Alejandro Falla, junto a su asistente técnico Carlos Salamaca, trabajaron de manera individualizada con los jugadores de sencillos y los doblistas. Los europeos también realizaron un trabajo similar bajo la conducción de Gilles Muller, ex número 21 del mundo.

¡Colombia no pierde de vista el objetivo! Entrega de la bandera y sorteo para jugar la Copa Davis

El Ministerio del Deporte, representado por la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, entregó el Pabellón Nacional a Colombia. Este evento, que comenzó sobre las 9:30 a.m., y contó con la presencia de los medios de comunicación.

Durante la semana, los dos equipos continuarán con sus entrenamientos. El jueves se realizará el sorteo a las 10:30 a.m. para definir los encuentros que se disputarán el viernes y sábado. Las boletas para los partidos se encuentran disponibles a través de Tuboleta.

El Equipo Colombia de Copa Davis cuenta nuevamente con el patrocinio de Colsanitas, un aliado fundamental del tenis colombiano en las últimas décadas. Además, tiene a Colsubsidio como patrocinador local, así como a KIA, Wilson Colombia, El Tenista, Sporade, Yonex y Cielo como patrocinadores comerciales. El Tiempo, RCN y Antena 2 son los medios aliados, mientras que el Ministerio del Deporte y el IDRD son aliados institucionales.

02 Feb 2024 07:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar