¡Contra el mejor del mundo! Daniel Galán en cuarto de final en Torneo de Múnich

El tenista colombiano no para de brillar en el exterior, en esta oportunidad se destaca y comienza a analizar los cuartos de final.

Daniel Galán

Daniel Galán / Foto AFP

El tenista colombiano, Daniel Galán, continúa avanzando con firmeza en el Torneo de Múnich después de vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final. Galán logró su cuarta victoria de la temporada al imponerse con un resultado de 7-6(2) y 6-4 en un partido que duró dos horas y cuarto.

Con este triunfo, Galán asegura su lugar en los cuartos de final del torneo y se enfrentará al danés Holger Rune, quien se ha coronado campeón en las dos últimas ediciones. Rune es actualmente el duodécimo mejor tenista del mundo, lo que sin duda será un desafío para el colombiano.

Daniel Galán en el ranking mundial de tenis

Con 27 años de edad, Galán se encuentra en el puesto 97 del ranking mundial y es considerado la mejor raqueta de Colombia, seguido por Nicolás Mejía en el puesto 298 y Adrià Soriano Barrera en el puesto 467. A pesar de no haber conseguido un título este año, Galán ha demostrado un gran desempeño en el Torneo de Múnich.

Además del éxito de Galán, otros tenistas también han avanzado en el torneo. El chileno Cristián Garín, campeón en 2019, logró vencer al alemán Dominik Koepfer con un resultado de 7-6(3) y 6-3. Por su parte, el canadiense Felix Auger Aliassime debutó con éxito al vencer al alemán Maximilian Marterer en un emocionante partido que duró dos horas y media.

Como quedaron conformados los cuartos de final del Torneo de Múnich

Así, se han definido cuatro de las ocho llaves del certamen europeo:

  • Rudolf Molleker vs Jack Draper
  • Taylor Fritz vs Alejandro Moro Cañas
  • Félix Auger-Aliassime vs Taro Daniel
  • Daniel Galán vs Holger Rune.

El Torneo de Múnich promete emociones intensas y Daniel Galán está dispuesto a darlo todo en su enfrentamiento contra el actual campeón, Holger Rune. Los fanáticos del tenis están ansiosos por presenciar este emocionante partido y ver si Galán puede seguir avanzando en el torneo.

16 Abr 2024 16:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar