¡Nuevo equipo! Cali lanza su nuevo representante en el deporte nacional

El Valle del Cauca siguen avanzando, hizo oficial a su nuevo represéntate en la liga de baloncesto colombiana.

Toros del valle

Toros del valle / Foto cortesía oficina comunicación del equipo

Arranca una nueva etapa en el deporte nacional y regional en Colombia. Cali, como una ciudad participante en estas actividades deportivas, lanza oficialmente a su nuevo representante en la Liga profesional de baloncesto.

El Presidente del equipo vallecaucano, Jhon Mario Tejada, ha hecho oficial el cambio de razón social y de imagen, al anteriormente conocido como el Team Cali, en la primera división profesional de este deporte.

A recuperar el sentido de pertenencia del departamento con el baloncesto 

En la mañana de este martes, se realizó el lanzamiento del nuevo representante de los vallecaucanos en la Liga profesional de baloncesto, Toros Basketball Club, equipo que buscará poner en alto el Valle del Cauca en este deporte, además a esto tiene como objetivo principal recuperar el sentido de pertenencia del departamento por el baloncesto.

El proyecto de este equipo se llevó a cabo por el sueño de un grupo de empresarios que apostaban por el deporte, especialmente el baloncesto. Inicialmente, el equipo se nombró como, Fast Break, el mismo que tuvo una durabilidad de tres años en la liga profesional de baloncesto, logrando ser partícipe de dos finales del campeonato.

Team Cali nace en pleno Covid-19

Este equipo nace en el año 2020, logrando una permanencia de tan solo 3 años, hasta el pasado 2023. En su primer año de vigencia dejo por claro que estaba hecho para grandes cosas, disputando una final del baloncesto colombiano, frente a Titanes de Barranquilla.

El Team Cali, en su temporalidad, jugo seis semestres en total, logrando ser partícipe en una final y dos semifinales. El presidente de esta organización deportiva expreso como fue el proceso y como se concentran en sus talentos locales:

“Este fue un proyecto muy bonito donde nos concentramos en el talento de la región.

La base del proyecto deportivo fue esa camada de jugadores jóvenes que en 2019

habían salido campeones de los Juegos Nacionales con el Valle del Cauca, de la

mano del profesor Guillermo Moreno Rumié. Sin duda que es un camino que ha

dado muchos resultados”, expreso John Mario Tejada.

Toros del valle, busca de la gloria en el baloncesto colombiano

Para la temporada del presente Año 2024, Toros del valle, tiene como objetivo obtener un fuerte lazo entre el departamento y la región, buscando impulsar sus promesas deportivas en este deporte.

En busca de exportar el talento caleño y vallecaucano al país entero, el cambio de razón social es drástico, no solo fue su nombre, si no conjunto a ello, simbología, colores e imagen. El presidente del equipo hablo sobre el cambio rotundo que se le realizó:

“Este cambio será impulso para el baloncesto del Valle. Lo que buscamos también

es que, en el futuro cercano, otros municipios del departamento nos abran las

puertas para llevar el baloncesto profesional”, agrega John Mario.

 

16 Abr 2024 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar