Colombia, a 100 días del sueño olímpico en París 2024: ¿qué deportistas faltan?

En las justas de Río 2016, la delegación nacional estableció un récord al clasificar un total de 147 atletas.

Juegos Olímpicos de París 2024.

Juegos Olímpicos de París 2024. / Foto: TED ALJIBE / AFP

En una emocionante jornada del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, el país aseguró más cupos a las justas deportivas.

Colombia se acerca cada vez más a completar 50 cupos para las próximas Olimpiadas

Uno de los protagonistas de esta clasificación fue Santiago Arcila, quien no solo se clasificó en la modalidad de recurvo a nivel individual, sino que también formará equipo con Jorge Enríquez y Andrés Hernández. Con esta participación, Colombia se acerca cada vez más a completar 50 cupos para las próximas Olimpiadas.

Desde que inició el ciclo clasificatorio, Colombia ha obtenido múltiples clasificaciones en distintas disciplinas. Además del tiro con arco, la delegación nacional cuenta con representantes en atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, levantamiento de pesas, ecuestre y vela.

También tiene asegurados tres cupos en el ciclismo de ruta, dos en la categoría masculina y uno en la femenina.

Mariana Pajón, quien buscará su tercer oro olímpico: por ahora tiene dos oros y una plata

Se espera que en los próximos días se confirmen los deportistas que participarán en el ciclismo de pista y en el BMX, siendo especialmente destacada la participación de Mariana Pajón, quien buscará su tercer oro olímpico.

Es importante recordar que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Colombia estableció un récord al clasificar un total de 147 atletas, incluyendo a los equipos de fútbol tanto masculino como femenino.

La delegación colombiana continúa su preparación y espera representar al país de la mejor manera en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que iniciarán en 100 días.

17 Abr 2024 18:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar