Cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos: así se encendió el fuego sagrado en Grecia | VIDEO

Fue entregada al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en las justas de Tokio 2020.

Llama Olímpica.

Llama Olímpica. / Foto: ARIS MESSINIS / AFP

En una ceremonia tradicional en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebró el encendido de la antorcha olímpica este martes. En el marco de esta emotiva ceremonia, se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, marcando así el inicio de su recorrido hacia París, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de este verano.

La antorcha olímpica se enciende en Olimpia y comienza su recorrido hacia París

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, fue la encargada de encender la antorcha olímpica, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales. Dirigiéndose a Apolo, Mina pronunció emotivas palabras: "Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París".

Tras la danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, la llama fue entregada al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020. Duskos condujo la antorcha hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

En este punto, la antorcha olímpica fue entregada a la nadadora francesa Laure Manaudou, quien cuenta con tres medallas olímpicas, incluida una de oro en 400 metros estilo libre en los Juegos de Atenas 2004.

El acto inaugural comenzó con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó que los Juegos son un símbolo de paz y unidad internacional en estos tiempos difíciles de conflictos y guerras.

La antorcha olímpica ha iniciado su viaje hacia París, llevando consigo el espíritu y los valores olímpicos de unidad, paz y respeto

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, afirmó que el objetivo de los Juegos de este año es difundir la visión de paz y respeto, llamando a las naciones a implementar la tregua olímpica.

El fuego olímpico recorrerá Grecia durante diez días, finalizando el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos en 1896. Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella, en Francia, en el histórico velero de tres mástiles 'Belem', desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Con gran emoción y significado histórico, la antorcha olímpica ha iniciado su viaje hacia París, llevando consigo el espíritu y los valores olímpicos de unidad, paz y respeto.

 

16 Abr 2024 14:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar