Estados Unidos anunció su Dream Team en baloncesto para los Juegos Olímpicos

El equipo estadounidense irá en busca de la presea dorada en París 2024.

Selección de Estados Unidos de Baloncesto vs Puerto Rico

Selección de Estados Unidos de Baloncesto vs Puerto Rico / Foto: AFP

En el programa "TODAY" de los Estados Unidos fue revelado oficialmente el roster del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París. Con una historia decorada en los Juegos Olímpicos, el equipo de este año busca defender la medalla de oro que Team USA ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. 

Estados Unidos ha mantenido un dominio absoluto sobre el oro, habiendo ganado 16 medallas y siendo el equipo más destacado en cada uno de los Juegos desde 2004, cuando Argentina sorprendió a Estados Unidos en las semifinales y se llevó la medalla de oro.

​Este será el Dream Team de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

- LeBron James - Los Angeles Lakers

- Stephen Curry - Golden State Warriors
- Kevin Durant - Phoenix Suns
- Joel Embiid - Philadelphia 76ers
- Anthony Davis - Los Angeles Lakers
- Devin Booker - Phoenix Suns
- Anthony Edwards - Minnesota Timberwolves
- Jayson Tatum - Boston Celtics
- Bam Adebayo - Miami Heat
- Tyrese Haliburton - Indiana Pacers
- Jrue Holiday - Boston Celtics

​Los más destacados del Dream Team 

LeBron James jugará en sus cuartos Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de bronce en 2004 y oro en 2008 y 2012. Mientras tanto, esta será la primera participación de Stephen Curry en unas Olimpiadas, a pesar de su exitosa carrera en la NBA.

Kevin Durant tiene la oportunidad de hacer historia en París. Juntamente con Carmelo Anthony, es uno de los dos jugadores que han ganado tres medallas de oro en baloncesto masculino y podría ser el primero en ganar una cuarta. El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien ha llevado a su equipo a cuatro títulos de la NBA, dirigirá al equipo en Paris, después de haber sido asistente en el equipo que ganó el oro en Tokio.

​Calendario del básquet en los Juegos Olímpicos

- 3 de agosto: Equipo clasificado del Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA, que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio y contará con la participación de México, Costa de Marfil, Lituania, Italia, Puerto Rico y Bahréin.

17 Abr 2024 09:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar