"Dejar la sangre para sacar la victoria de Colombia": Mejía abre la Copa Davis en Bogotá

El tenista será el líder del equipo en la modalidad de sencillos. Este es el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Nicolás Mejía.

Nicolás Mejía. / Foto: @mindeportecol

¡La Copa Davis llega a Bogotá! Colombia se prepara para enfrentar a Luxemburgo en una serie crucial para asegurar su lugar en el Grupo Mundial I. No te pierdas toda la emoción y el talento de estos destacados tenistas colombianos. Cubrimiento de Deportes RCN.

La Copa Davis, en Bogotá: Colombia enfrentará a Luxemburgo en los play-offs del Grupo Mundial I

Este viernes 2 de febrero dará inicio la serie de play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis entre el equipo colombiano Colsanitas y Luxemburgo. El equipo colombiano, dirigido por Alejandro Falla, se enfrentará a un importante desafío, ya que no podrá contar con sus principales figuras. Daniel Galán, número 79 del ranking de la ATP, estará disputando un torneo en Brasil durante la serie. Además, la reconocida dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ha decidido retirarse, dejando paso a jóvenes promesas.

Nicolás Mejía, quien acumula dos victorias en la Copa Davis, será el líder del equipo en la modalidad de sencillos. En esta ocasión, será su octavo llamado a representar al país, mientras que Adrià Soriano y Johan Rodríguez recibirán su primer llamado para competir en este importante torneo. Soriano ya ha participado en los Juegos Panamericanos, mientras que Rodríguez ha sido sparring en anteriores series de la Copa Davis.

En la modalidad de dobles, Colombia presentará un equipo de lujo conformado por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos de los mejores 80 del mundo en esta especialidad.

Este enfrentamiento marcará la primera vez que el equipo de Luxemburgo juegue contra un equipo sudamericano en una cancha de tenis por la Copa Davis. Será una oportunidad única para que ambos equipos demuestren su nivel y busquen asegurar su lugar en el Grupo Mundial I.

La serie iniciará con el enfrentamiento entre Nicolás Mejía y Chris Rodesch, seguido por el partido entre Adria Soriano y Alex Knaff

La raqueta número uno de Colombia, Nicolás Mejía, abrirá el torneo enfrentándose a Chris Rodesch. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Seguidamente, Adrià Soriano se medirá a Alex Knaff, en otro encuentro que marcará su primer enfrentamiento cara a cara.

Cabe destacar que el ganador de esta serie asegurará su lugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis en septiembre, mientras que el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.Mejía, quien jugará en su octava confrontación en este evento, le aseguró a Deportes RCN, previo a su debut:

"Va a ser un partido complicado, jugar acá en Bogotá contra sacadores es un poco de extra-dificultad, a medida que han pasado las Copa Davis he aprendido a manejar los tiempos, manejar la presión, jugar acá en Bogotá siempre es muy especial, aprovechar eso al máximo, el partido va a ser muy difícil, pero estamos preparados para lo que se nos venga, Hay que salir y ser un león en esa cancha, competir a muerte, dejar la sangre para sacar esta victoria para Colombia".

El sábado, el equipo de dobles conformado por Cristián Rodríguez y Nicolás Barrientos se enfrentará a la dupla de Chris Rodesch y Alex Knaff. Luego, Nicolás Mejía se medirá contra Alex Knaff, y finalmente Adria Soriano cerrará la jornada ante Chris Rodesch.

Esta serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo se une a las 12 series que se disputarán este fin de semana. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024, mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II. El partido a llevarse a cabo en Bogotá se  jugará en el Club Bellavista Colsubsidio. Si está interesado en asistir a este emocionante evento, no olvides que las boletas están disponibles a través de Tuboleta.

02 Feb 2024 13:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar