La Copa Davis se toma Bogotá: cruces y horarios de Colombia vs. Luxemburgo

En la modalidad de dobles, la Selección presentará un equipo de lujo conformado por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

Equipo de Colombia en la Copa Davis contra Luxemburgo.

Equipo de Colombia en la Copa Davis contra Luxemburgo. / Foto: @fedecoltenis

Este viernes 2 de febrero se dará inicio a los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis entre el equipo colombiano Colsanitas y Luxemburgo. El sorteo del orden de los partidos se llevó a cabo este jueves en Bogotá.

El equipo capitaneado por Alejandro Falla afrontará un importante reto, ya que no podrá contar con sus figuras principales. Daniel Galán, número 79 del ranking de la ATP, estará disputando un torneo en Brasil y no podrá estar presente en la serie. Además, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, reconocidos tenistas colombianos, colgaron sus raquetas el año pasado, dando paso a jóvenes promesas.

Nicolás Mejía será el líder del equipo en la modalidad de sencillos en la Copa Davis

Nicolás Mejía será el líder del equipo en la modalidad de sencillos. Este será su octavo llamado a representar al país en la Copa Davis, acumulando dos victorias, incluyendo una ante el británico Dan Evans el año pasado. Los siguientes nombres en sencillos son Adrià Soriano y Johan Rodríguez, quienes recibirán su primer llamado para representar a Colombia en esta competencia. Soriano ya tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos, mientras que Rodríguez ha sido sparring en series previas de la Copa Davis.

En la modalidad de dobles, Colombia presentará un equipo de lujo conformado por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos de los mejores 80 del mundo en esta modalidad.

Será la primera vez que Luxemburgo juegue contra un equipo sudamericano

Este enfrentamiento marcará la primera vez que Colombianos y Luxemburgo se enfrenten en una cancha de tenis por la Copa Davis. Además, será la primera vez que Luxemburgo juegue contra un equipo sudamericano.

La serie iniciará con el enfrentamiento entre Nicolás Mejía y Chris Rodesch, seguido por el partido entre Adria Soriano y Alex Knaff. El sábado, será el turno del dobles conformado por Cristián Rodríguez y Nicolás Barrientos, enfrentando a la dupla de Chris Rodesch y Alex Knaff. Luego, Nicolás Mejía se medirá contra Alex Knaff, y finalmente Adria Soriano cerrará la jornada ante Chris Rodesch.

Cabe destacar que el ganador de la serie asegurará su lugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis en septiembre, mientras que el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.

Los partidos podrán ser seguidos desde las 12:30 p. m. a través de la transmisión en vivo de Win Sports.

 

 

01 Feb 2024 15:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar