El Egan de la gente: Cataluña abrazó al colombiano con 1er podio tras su accidente

El pedalista del INEOS cree que aún hay mucho por trabajar para volver a ser el mismo de antes.

Egan Bernal recibe gran ovación en Cataluña

Egan Bernal recibe gran ovación en Cataluña / AFP: Richard A. Brooks

Egan Bernal es sinónimo de resiliencia, amor propio, disciplina y determinación. Después de dos años, el bogotano criado en Zipaquirá volvió a saber lo que es integrar un podio en una carrera del World Tour, así lo confirma su tercer lugar en la Vuelta a Cataluña 2024, la cual fue conquistada por el mejor ciclista del momento, el esloveno Tadej Pogacar.

2 años después, Egan Bernal consigue primer podio en carrera del World Tour

 En el mundo del ciclismo, hay historias que van más allá de las victorias en las carreras. Son relatos de superación, de lucha contra la adversidad y de la fuerza del espíritu humano. La historia de Egan Bernal es una de esas narrativas que inspiran y conmueven a todos los que la escuchan.

Egan Bernal ha sido testigo de altibajos en su vida profesional y personal. Sin embargo, su determinación y valentía lo han llevado a conquistar etapas que muy pocos se han atrevido a conquistar.

El 24 de enero de 2022, la vida de Egan Bernal dio un giro de 180 grados y sus prioridades pasaron a ser totalmente distintas. Un grave accidente en las carreteras de Colombia amenazó con truncar su carrera y sus sueños, pero él se aferró a Dios para salir de esta situación y, a través de fe, esperanza y una gran determinación, decidió enfrentar la adversidad que se plantó en su camino.

La carrera de Egan Bernal está marcada por momentos de gloria y desafíos inesperados. Desde sus victorias en el Tour de Francia y el Giro de Italia hasta la recuperación más compleja de historia deportiva.

Tras el accidente, Bernal enfrentó una batalla contra el dolor y la incertidumbre. Las lesiones graves pusieron a prueba su fuerza física y mental, pero su deseo de volver a montarse en una bicicleta nunca estuvo en duda. Él siempre visualizó que volvería a ser el mismo de antes, solo que, en esta oportunidad, lo que realmente contaba era intentarlo, sumarse a esa intención, por encima de los resultados deportivos o de los títulos obtenidos.

Cataluña abrazó a Egan Bernal, quien logró su primer podido después del accidente

La primera carrera del World Tour en la que Egan Bernal volvió a subirse a un podido, finalizó este domingo 24 de marzo de 2024. Mikel Landa en segunda posición y Tadej Pogacar en la primera, fueron los únicos que consiguieron superarlo a lo largo de siete etapas.

Egan Bernal retornó para defenderse en el ascenso montañoso y lo volvió a intentar en el veloz descenso. De hecho, fue allí donde consiguió apoderarse del tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, cuando, en la sexta etapa, atacó en una bajada y sorprendió a más de uno con su ambición inquebrantable de podio.

Este domingo 24 de marzo, una vez terminó de celebrar con su equipo el INEOS Grenadiers, el pedalista bogotano fue ovacionado por un grupo de asistentes a la competencia ciclística. Varios corearon su nombre y un pequeño niño se robó la atención del colombiano, quien no vio mejor muestra de agradecimiento que acercarse a su fan y compartir un momento muy especial junto a él.

La humildad de Egan Bernal volvió a aparecer y, seguramente, con el correr de las competencias, el ‘joven maravilla’ del ciclismo colombiano volverá a aparecer en los primeros lugares de las mejores carreras del mundo.

 

 

24 Mar 2024 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar