Egan Bernal cambia el calendario para su temporada 2024: ¿cuándo volverá a correr?

El de Zipaquirá logró un destacado podio en Cataluña, siendo el mejor colombiano en la clasificación general.

Egan Bernal.

Egan Bernal. / Foto: PAU BARRENA / AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal finalizó en el podio de la Vuelta a Cataluña 2024, manteniéndose en la tercera posición de la clasificación general en la última etapa de la competencia. Por su parte, Nairo Quintana sufrió una fuerte caída y no pudo completar el día.

En esta temporada, Bernal logra su primer podio a nivel World Tour, demostrando una vez más que está listo para grandes desafíos y que busca ser protagonista en las principales competencias del ciclismo mundial.

Egan Bernal asegura el podio en la Vuelta a Cataluña 2024

En la etapa final de la Vuelta a Cataluña, que constaba de 145.5 kilómetros de media montaña, los corredores enfrentaron el desafío del Alto Castell de Montjuic, un puerto de segunda categoría con una inclinación del 4.8% a lo largo de 2.5 kilómetros. A pesar de las numerosas fugas que se produjeron durante la jornada, el pelotón liderado por los equipos UAE e Israel mantuvo un buen ritmo y neutralizó dichas fugas.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Lamentablemente, Nairo Quintana sufrió una caída en un estrechamiento a falta de 46 kilómetros para la meta y se vio obligado a retirarse de la competencia. Esta carrera en Europa marcaba su regreso al World Tour, por lo que esta caída fue una mala noticia para el corredor colombiano.

En los últimos kilómetros de la etapa, el grupo de favoritos lanzó ataques para alcanzar a los dos hombres de la fuga, Idar Andersen y Geor Steinhauser, pero el esloveno Tadej Pogacar impuso un ritmo imparable y se llevó la victoria en el sprint final. Egan Bernal respondió muy bien al ataque de Pogacar y se mantuvo cerca de él, junto a corredores como Joao Almeida y Enric Mas.

Con su destacada actuación, Pogacar se consolida como el campeón de la Vuelta a Cataluña 2024, sumando así su cuarta victoria en seis etapas. Por su parte, Egan Bernal cruzó la línea de meta en la posición 19, con el mismo tiempo que Pogacar, y aseguró su lugar en el podio al mantenerse en la tercera posición de la clasificación general.

Egan Bernal logra un destacado podio en la Vuelta a Cataluña 2024, siendo el mejor colombiano en la clasificación general a poco más de cinco minutos del campeón Tadej Pogacar. Por otro lado, Einer Rubio también tuvo una buena actuación al terminar entre los primeros 20 corredores, mientras que Harold Tejada demostró su habilidad en la montaña al obtener el tercer lugar en la clasificación de puntos.

Egan Bernal y el Ineos centrarán su preparación en una carrera que no estaba entre los planes iniciales

El ciclista colombiano Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, está decidido a mostrar su talento y calidad en las grandes vueltas, demostrando que no ha perdido su nivel. Tras obtener excelentes resultados en el Giro de Italia 2021, donde se coronó campeón, y en la París Niza, donde logró un destacado Top 10 superando a ciclistas de renombre como Primoz Roglic, Bernal se encuentra actualmente en la Vuelta a Cataluña, ocupando la novena posición en la clasificación general después de cinco etapas.

Sin embargo, debido a un comienzo de año exigente, el ciclista colombiano ha decidido realizar un pequeño cambio en su calendario. La Vuelta al País Vasco ya no formaría parte de sus planes, ya que Bernal prefiere centrarse en prepararse adecuadamente para el Tour de Romandía, que se llevará a cabo del 23 al 28 de abril. Según el propio Bernal, esta decisión se debe a que después de haber participado en la París Niza y la Vuelta a Cataluña, sería demasiado esfuerzo y exigencia competir en otra carrera de forma consecutiva.

Durante este mes, el ciclista colombiano se encontrará entrenando en casa de manera disciplinada, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Tour de Romandía. Aunque todavía no se ha confirmado su participación en el Tour de Francia, que dará inicio el 29 de junio, o en la Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto, Bernal ha demostrado una progresión constante en 2024 y ha logrado posicionarse entre los diez mejores en todas las carreras en las que ha participado.

Por su destacada actuación y su ejemplo de superación, las expectativas para Egan Bernal son muy altas. Los aficionados esperan con ansias verlo competir en las próximas grandes vueltas y demostrar una vez más su talento sobre la bicicleta.

24 Mar 2024 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar