Egan Bernal sostuvo el ritmo: no fue la jornada de los colombianos

La caída de Santiago Buitrago cambió todo y Rigoberto perdió 5 minutos.

Egan Bernal en París Niza

Egan Bernal / AFP

No fue la jornada para los colombianos en la París Niza, pese a que Egan Bernal está en la parte alta de la clasificación general. La caída de Santiago Buitrago cambió todo y pasó de segundo lugar hasta la casilla 12, perdiendo más de dos minutos.

Se cumplió la sexta etapa de la París Niza 2024 y el ganador de la etapa fue Mattias Skjelmose, además, con varios cambios en la clasificación general, donde Egan Bernal fue uno de los colombianos destacados, con la gran novedad de Santiago Buitrago.

Así les fue a los colombianos en la sexta etapa de la París Niza 2024

Egan Bernal estuvo en la parte alta de la competición, con todo lo que representó una etapa con varios premios de montaña. Y es que, desde la estrategia, el Ineos le apuntó a cortar los intentos de fuga, evitando que algunos ciclistas se fugaran. Ese desempeño lo mantuvo en la sexta casilla de la clasificación general y de décimo en la de la competición.

En Santiago Buitrago había mucha expectativa, pues lo que había hecho en las etapas anteriores lo posicionaba en la segunda casilla de la general y con chances de escalar al liderato. Durante toda la competición mantuvo el ritmo, pero en el kilómetro 27, se dio su estrepitosa caída, el Bahrain llegó a apoyarlo, pero ni con el cambio de cicla se repuso.

Lea también: reviva la dura caída de Santiago Buitrago

El ciclista colombiano pasó de la segunda a la casilla a la 14, con más de 2 minutos de diferencia

Por otro lado, el desempeño de Harold Tejada fue interesante, pues se mantuvo en la parte alta de la carrera y ganó 3 casillas en la general, quedándose con el noveno lugar. Otro de los más perjudicados fue Rigoberto Urán, con más de 5 minutos perdidos en la competición, pasando a la casilla 12.

08 Mar 2024 11:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar