Santiago Buitrago, el perjudicado en la París Niza: cambió la general

Se mueve toda la competición, Plapp y el colombiano, por fuera de la parte alta.

París Niza 2024 resumen sexta etapa

París Niza 2024 / AFP

Si la París Niza tenía una etapa reservada, fue la sexta, pese a no tener las complicaciones de la séptima, la cual es considerada la reina. Vibrante victoria de Mattias Skjelmose, para coronarse en el recorrido de 198 kilómetros. Santiago Buitrago fue noticia con su dura caída, la cual lo hizo perder más de un minuto.

La competición arrancó con la fuga de 10 ciclistas, los cuales tomaron partida, cuando quedaban cerca de 120 kilómetros de recorrido. Fueron Mads Pedersen, Bruno Armirail, Cedric, Christian Scaroni, Gijs Leemreize, Georg Zimmermann, Mathieu Burgaudeau, Michael Storer, Marco Haller y Laurence Pithie.

La apuesta del Ineos fue ir en grupo, para estar muy cerca de los ciclistas que estaban en la parte de arriba. Burgaudeau lideró durante gran parte en la montaña, pero el físico no le alcanzó y perdió tiempo.

Cuando hubo un intento de fuga, el Ineos con Bernal estuvieron pendientes de cortarla, incluso, antes de varios puertos de montaña.

Santiago Buitrago, el perjudicado en la París Niza

Mala suerte para Santiago Buitrago, pues sobre el kilómetro 27 sufrió una dura caída, la cual lo dejó por fuera de la clasificación general, perdiendo cerca de un minuto. La frustración llegó cuando tuvo que cambiar de bicicleta, botándola en medio del contexto.

A partir de ese momento, se dio un mano a mano con Jorgensen, McNulty, Plapp, Roglic, Bernal, Tejada, donde el norteamericano del UAE pasó a ser el líder de la general, con varios movimientos en toda ella, no solo por la caída de Santiago Buitrago, sino la ausencia de Almeida, Urán, Rodríguez, Harper y demás.

Final dramático, con 10 ciclistas perseguidores sobre el final

Jorgenson, McNulty y Skjelmose marcaron el remate de la carrera, siendo las cabezas de la competición, en esa llegada en bajada. Además, estaban mano a mano para ir por las bonificaciones. Finalmente, Mattias Skjelmose se quedó con la carrera, además, McNulty llegó a la parte alta de la clasificación general.

08 Mar 2024 10:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar