Tirreno Adriático: Jonas Vingegaard se lleva con tranquilidad la etapa 5

El danés ganó con tranquilidad y amplia ventaja la etapa del día en territorio italiano.

Jonas Vingegaard: ganador de la etapa Tirrieno Adriático

Jonas Vingegaard: ganador de la etapa Tirrieno Adriático / Foto: Team Visma

Jonas Vingegaard, el ciclista danés del equipo Visma-Lease a Bike, ha emergido como el nuevo líder en la 59ª edición de la Tirreno-Adriático tras una espectacular victoria en la quinta etapa de la competencia.

Esta etapa, caracterizada por su perfil montañoso y una distancia de 144 kilómetros, se llevó a cabo entre Torricella Sicura y Valle Castellana.

Así fue la jornada de la Tirrieno Adriático el día de hoy

En Valle Castellana, provincia de Teramo, Vingegaard cruzó la línea de meta en solitario, dejando atrás al español Juan Ayuso del equipo UAE Emirates, quien se ubicó en segundo lugar, y al australiano Jai Hindley del equipo Bora-Hansgrohe, en tercer lugar. El italiano Jonathan Milan del equipo Lidl-Trek, quien había liderado la clasificación general después de ganar la cuarta etapa, cedió su maillot de líder a Vingegaard.

Juan Ayuso se mantiene en la segunda posición tanto en la etapa como en la clasificación general, a 54 segundos del líder danés. Jai Hindley se ubica en la tercera posición, con una diferencia de 1 minuto y 20 segundos. La destacada actuación de Vingegaard se materializó con un poderoso ataque a 29 kilómetros de la meta, aprovechando la subida a San Giacomo, con una pendiente media del 6%. Logró una ventaja de aproximadamente un minuto sobre un selecto grupo de perseguidores, quienes no pudieron alcanzar al danés, asegurándole así la victoria y el liderato en la competencia.

Próxima etapa de la Tirrieno Adriático

La Tirreno-Adriático continuará este sábado con la sexta etapa, que recorrerá 180 kilómetros desde Sassoferrato hasta el Monte Petrano, una categoría especial con una pendiente del 7,9% en Cagli. Será un día crucial para los principales contendientes que aspiran a la victoria final.

Clasificación de la 5ª etapa en la Tirrieno Adriático

1. Jonas Vingegaard (DEN/Visma-Lease a Bike) - 3:28:27 2. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 1:12 3. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 1:12 4. Ben O´Connor (AUS/Decathlon-AG2R La Mondiale) a 1:14 5. Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) a 1:14

Clasificación general después de la 5ª etapa de la Tirrieno Adriático

1. Jonas Vingegaard (DEN/Visma-Lease a Bike) - 18:34:45 2. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 0:54 3. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 1:20 4. Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) a 1:29 5. Ben O´Connor (AUS/Decathlon-AG2R La Mondiale) a 1:32

08 Mar 2024 10:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar